Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscar 2019 - Black Panther es la película de superhéroes con más Oscars de la Historia

Black Panther nominada a mejor película en los Oscars 2019

La 91ª Ceremonia de entrega de los Oscar ya ha terminado, y su paso nos deja con récords batidos y con algunos despropósitos nuevos para añadir a nuestros futuros listados, no olvidéis echarle un vistazo al listado de vencedores de los Oscar 2019. Una de las nuevas marcas la establece Black Panther, que se ha convertido en la película de superhéroes con más Oscar de la Historia al conseguir 3 estatuillas durante la noche con sus premios a Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

Honra a Wakanda con el mejor merchandising de Black Panther

Una parte importante de la noche fue monopolizada por Marvel. Una de las frases más escuchadas en la Alfombra Roja y en la gala fue "Wakanda forever" haciendo alusión a la película y al reino ficticio de África del Universo Cinematográfico de Marvel. También destacó Spider-Man: Un nuevo universo, que se impuso a Pixar llevándose el Oscar a la Mejor Película de Animación. Incluso Stan Lee tuvo su momento de reconocimiento durante el In Memoriam.

¿Merecidos o no? Sea como fuere esas tres estatuillas ya forman parte del palmarés de Black Panther. Aunque la película de Marvel no ha obtenido la estatuilla, es y será pro siempre también la primera película de superhéroes en ser nominada a la categoría de Mejor Película. Incluso ha estado en muchas quinielas, y quién sabe por dónde podría haber salido la Academia si Green Book no hubiera estado entre las películas nominadas, ya que parece claro que todavía Hollywood no está preparado para premiar en esa categoría a una película de habla no inglesa como Roma.

Black Panther - 20 nuevas imágenes de la película de Marvel

¿Qué os parece a vosotros las tres categorías en las que se ha impuesto Black Panther? ¿Os parece de traca que alguna de las películas candidatas se haya quedado sin estatuilla en esas categorías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.