Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Oscar de 2021 se retrasan dos meses por el coronavirus

Ganadores Oscar 2019
La ceremonia de entrega de los Oscar de 2021 se retrasará dos meses. Y habrá más cambios.

El tema de que la pandemia de coronavirus (COVI-19) haya causado y esté causando estragos en la industria del entretenimiento, es un secreto a voces. Desde mediados de marzo, las alas de cine de muchos países del mundo han estado cerradas. Películas como Viuda Negra, Tenet o Wonder Woman 1984 han visto sus estrenos retrasados varios meses y los rodajes de muchas producciones permanecen detenidos a la espera de que las condiciones de seguridad garanticen que se puede trabajar sin contagiarse.

Hace varias semanas que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha tomado cartas en el asunto. Y entre otras, se ha tomado la decisión de retrasar la 93ª Ceremonia de entrega de los Oscar, que iba a tener lugar en febrero de 2021.

La nueva fecha de los Oscar de 2021 es el 25 de abril de 2021, dos meses después de su fecha inicial. De esta manera, la Academia trata de dar un balón de aire a los plazos para que las salas de cine puedan reabrir y estrenar películas candidatas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Además, los plazos para considerar una película candidata a los Oscar de 2021 se ha ampliado. Normalmente, estos plazos van de enero a diciembre del año a evaluar. En el caso de la próxima ceremonia de los Oscar, el plazo será de enero de 2020 a febrero de 2021, brindando dos meses adicionales para que las películas estrenadas en enero y febrero de 2021 también puedan optar a ser nominadas en los Oscar de 2021. La Academia también advierte que la fecha no está grabada en piedra, ya que puede variar si los rebrotes provocasen algún cambio adicional.

Premios Oscars

¿Os parece acertada la decisión de que los Oscar de 2021 se retrasen?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.