Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Oscar a los mejores efectos especiales se lo juegan diez películas

El Oscar a los mejores efectos especiales se lo juegan diez películas
Cada vez es un plato más fuerte la preselección a los Oscar en efectos visuales. Diez son las películas anunciadas para esta categoría, ¿cuál es tu apuesta?

Se nos escurre 2014 entre los dedos, lo que significa que empiezan a hacerse públicas las preselecciones a los Oscar. De momento ya sabemos los títulos de la decena de películas que se batirán en duelo por meterse en el sprint final de la carrera a los mejores efectos especiales en el que solo cinco de ellas conseguirán la preciada nominación, la antesala para hacerse con la dorada estatuilla el próximo 22 de febrero.

El Oscar a los mejores efectos especiales se lo juegan diez películas

Hay que decirlo: cada vez es mayor el nivel en la competición por deslumbrar a los espectadores con los nunca visto. Los efectos especiales se integran de una forma más realista y compleja en las películas, por lo que la pugna promete. Y las preseleccionadas son: Capitán América: el soldado de invierno, El amanecer del planeta de los simios, El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, Maléfica, Noche en el museo 3: el secreto del faraón, Guardianes de la galaxia, Interstellar, Transformers: la era de la extinción, X-Men: días del futuro pasado y Godzilla.

La lista final de los nominados nos llegará el próximo 15 de enero, cuando quede aproximadamente un mes para la entrega de premios y nos dejará, como decíamos, cinco largos a las puertas de la gloria.

Mi apuesta personal es por El amanecer del planeta de los simios, Capitán América y X-Men, en ese orden. La primera es un festín de capturas de movimiento al aire libre y el trabajo de Andy Serkis, que como sabéis siempre defiende a capa y espada, es magistral. Por su parte los dos universos de superhéroes de Capitán América y X-Men aúnan algunas de las secuencias más impresionantes vistas en los cines en el último año. Y vosotros, ¿tenéis una favorita para el Oscar a los mejores efectos especiales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.