Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Oscar se plantean borrar por completo su idea de premiar a la película más popular

Javier Sánchez

Hace unos días nos enteramos de que Los Oscar contarían con una nueva categoría: Oscar a la película más popular. Este premio vendría a reconocer aquellas películas que al público han gustado más pero que no por ello se las reconocería como Mejor película, un galardón reservado a la "película del año".

Consigue la oscarizada película La La Land en Blu-Ray

Para muchas personas la nueva categoría de Oscar, a la película 'más popular' fue un verdadero insulto al cine, dejando atrás la verdadera valoración de la obra en sí, llegando a ganar por popularidad o taquilla películas de este año en la próxima gala como Black Panther. 

Varios miembros de la ilustre Academia de Cine, no se sorprenderían si al final La Academia decide retractarse en esta serie de cambios con respecto a la categoría 'popular', retrasa su lanzamiento para otra gala o elimina la idea de sus mentes por completo.

Completando el plantel de cambios anunciados, lo que sí parece seguir adelante es que las galas de los Oscar se emitirán antes de lo que ya estábamos acostumbrados, confirmando que la ceremonia de 2020 se celebrará el 9 de febrero. Sin duda son unos cambios muy significativos para las futuras ediciones de los Oscar. ¿Pero para mejor o para peor? Eso ya es decisión de cada uno.

Aunque La Academia aún no lo ha confirmado de manera oficial, lo cierto es que, nos harían un gran favor de no lanzar dicha categoría, la cuál dejaría en el tintero a muchas grandes películas que, no han gozado de la suficiente popularidad por no ser de Marvel o Disney. ¿Qué opináis voostros? Nosotros en nuestra última tertulia lo dejamos muy claro: 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.