Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2017 - La crítica ya tiene a sus actores y películas favoritas

Jesús Vicario Rodríguez

Oscar 2017

Este martes se dará a conocer cuáles son las películas nominadas a los Premios Oscars 2017. Como ya viene siendo habitual, algunos títulos suenan como claros favoritos. Es el caso de La ciudad de las estrellas. La La Land, película con más Globos de Oro de la historia y que se espera que sea la cinta que consiga más nominaciones. Tampoco podemos olvidarnos de Moonlight, filme dirigido por Barry Jenkins, que obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película el pasado 7 de enero; o Comanchería, cinta dirigida por David Mackenzie y en la que Jeff Bridges interpreta a Marcus Hamilton, un ranger de Texas que intenta encontrar a un par de ladrones.

Para ir calentando motores, los chicos de Las Horas Perdidas han elaborado un profundo listado en el que aparece “lo que han premiado en los principales apartados las diferentes asociaciones de críticos repartidas por Estados Unidos y Canadá”. Para ellos han englobado la crítica en dos grupos. Por un lado, el que está formado por la conocida como National Board of Review, compuesta por el Círculo de críticos de Nueva York, la Asociación de críticos de Los Ángeles, la Sociedad de críticos de Boston y la Sociedad nacional de críticos. Por otro estaría un segundo grupo formado por múltiples asociaciones que se han ido formando a lo largo de estos últimos años. Después de comparar críticas de uno y otro grupo, los resultados han sido los siguientes.

La ciudad de las estrellas. La La Land

Respecto al Oscar 2017 a la Mejor Película, la crítica apuesta fuerte tanto por Moonlight como por La La Land, y más después de triunfar en los pasados Globos de Oro, la primera como drama y la segunda como comedia. En menor medida también se mencionan otros títulos de este año como Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan o Comanchería.

En el apartado de Mejor Dirección, Barry Jenkins domina en los premios de las principales asociaciones mientras que “Damien Chazelle acaba imponiéndose en las plazas más mediáticas, Kenneth Lonergan y David McKenzie se tienen que conformar con las migajas”.

Jeff Bridges y Gil Brimingham
Jeff Bridges y Gil Brimingham

Casey Affleck domina la categoría de Mejor Actor por su papel en Manchester by the Sea; mientras que Isabelle Huppert ha sido la actriz más premiada este año por su papel en Elle de Paul Verhoeven y con el que ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Actriz en la categoría de drama.

En lo que Mejor Actor de Reparto se refiere, la crítica a puesta fuerte por Mahershala Ali, gracias a su papel Moonlight, aunque el Globo de Oro en esta categoría ha sido para Aaron Taylor-Johnson de Animales nocturnos. Por su parte en la categoría de Premio Oscar 2017 a la Mejor Actriz de Reparto podría destacar el nombre de Michelle Williams (Manchester by the Sea) y Lily Gladstone (Certain Women), las más aclamadas por la crítica, aunque ha sido Viola Davis (Fences) quien se ha llevado los premios más importantes.

Animales nocturnos

Hay que recordar que este listado no es nada oficial y que los auténticos nominados los conoceremos el próximo martes, de cara a la entrega de los Premios Oscars 2017 que se celebraran en Los Ángeles el 26 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.