Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2019 - Campeones, de Javier Fesser, representará a España

Javier Sánchez

Campeones

No, no se trata de Oliver y Benji, Campeones es la película de Javier Fesser que, irá a los Oscar 2019 en representación de España. La película ha sido elegida entre otras candidatas como Todos lo Saben de Asghar Farhadi y Handía de Jon garaño y Aitor Arregi. ¿Qué os ha parecido que esta sea finalmente la elegida? 

Reserva ya tu Blu-Ray de Vengadores: InfinityWar

Para los que consideren un disparate que una película de comedia, de estos tintes nos represente en los Oscar, es porque poco o casi nada saben de la figura de Javier Fesser y su trabajo con Campeones: genio contemporáneo de la comedia español y heredero espiritual de cineastas como José Luis Cuerda y su magistral Amanece que no es poco

Campeones

El Milagro de P. Tinto, El Secleto de la Tlompeta o una de las mejores adaptaciones de un cómic de la historia del cine La gran aventura de Mortadelo y Filemón, fueron algunas de sus obras, que se cuentan entre algunas de las mejores películas españolas de los últimos años. Campeones es un retrato de la discapacidad social perfectamente confeccionado sobre los límites de una comedia que no dejan de difuminarse y que tampoco sabe cuándo parar.

Hace poco conocíamos que los Oscar se están planteando eliminar la nueva categoría de película más popular, la cual se creía que sería Black Panther, ¿qué categoría le dais a la película de Campeones? ¿Creéis en su candidatura? 

Campeones
Campeones

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.