Óscars 2019 - Kevin Hart rechaza ser presentador de la gala

Kevin Hart

A poco más de dos meses para que dé comienzo la 91ª edición de los Premios Oscar ya se había confirmado quién será el encargado de presentar la gala: el actor y cómico Kevin Hart (Jumanji: Bienvenidos a la jungla). Sin embargo ahora el actor se ha retractado y ha rechazado el papel. Os contamos por qué

El propio Kevin Hart confirmaba esta noticia ayer a través de su cuenta personal de Instagram, calificándola como "la oportunidad de su vida". Aunque es su primera vez presentando los Oscar, ya tiene cierta experiencia en el tema, pues fue co-presentador en los MTV Movie Awards con su amigo y frecuente co-protagonista Dwayne Johnson en 2016.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

For years I have been asked if I would ever Host the Oscars and my answer was always the same...I said that it would be the opportunity of a lifetime for me as a comedian and that it will happen when it’s suppose to. I am so happy to say that the day has finally come for me to host the Oscars. I am blown away simply because this has been a goal on my list for a long time....To be able to join the legendary list of host that have graced that stage is unbelievable. I know my mom is smiling from ear to ear right now. I want to thank my family/friends/fans for supporting me & riding with me all this time....I will be sure to make this years Oscars a special one. I appreciate the @TheAcademy for the opportunity ....now it’s time to rise to the occasion #Oscars

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

Sin embargo el tweet de esta mañana del actor, mostraba una actitud muy contraria debido al revuelo que ha causado que fuera a presentar la gala. 

He tomado una decisión: me retracto en mi papel como presentador de la próxima gala de los Oscar 2019, es porque no quiero ser una distracción durante una noche que debería ser celebrada y en la que deberían ser protagonistas un sinfín de talentosos artistas. Me sincero y pido perdón al colectivo LGBTQ por mis estúpidas palabras en el pasado. 

De nuevo un actor, o celebridad más debe pasar por el aro de los colectivos ofendidos, de la ofensa, y un mundo en el que pedir perdón es una obligación. Ignoramos cuáles fueron sus palabras, pero debería depender de estos colectivos que el paso del tiempo y actos de cada persona, incluidos el actor diluyeran y enmendaran cualquier tipo de error en el pasado. Vivimos en una época de rencor y ofensa desmedidas, y no somos nadie para exigir satisfacciones, a nadie. 

Hazte con las últimas novedades en cine a través de Amazon

Con la incorporación de Kevin Hart, probablemente la Academia espere recuperar la audiencia perdida en las dos últimas ceremonias, ambas presentadas por el showman Jimmy Kimmel. Además, anunciaron nuevos cambios para esta próxima edición, como la de no televisar las 24 categorías de los premios o el incluir una nueva categoría a la película más popular, aunque esto último no parece que se vaya a llevar a cabo.