Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2019 - No habrá premio a la película más popular

Javier Sánchez

Premios Oscar 2018

Hace semanas nos enteramos de que Los Oscar contarían con una nueva categoría: Oscar a la película más popular. Este premio vendría a reconocer aquellas películas que al público han gustado más pero que no por ello se las reconocería como Mejor película, un galardón reservado a la "película del año". Hace unos días se lo replanteaban tras la polémica y asperezas alentadas en el público, y ahora, los Oscar, eliminan la idea de plantear dicha categoría. ¿Será definitivo? 

Consigue la oscarizada película La La Land en Blu-Ray

La Academia reconsidera la idea, y buscará replantearla de un modo u otro, pero no será impuesta, esta categoría en la próxima edición de 2019. 

Reconocemos que ha habido un amplio espectro de reacciones al introducir la nueva categoría, y admitimos que obviamente ha de ser replanteada y discutida entre nuestros ilustres miembros. Hemos implantado muchos cambios en los Oscar a través de los años, y seguiremos evolucionando respetando ese legado de ya casi 90 años. 

Para muchas personas la nueva categoría de Oscar, a la película 'más popular' fue un verdadero insulto al cine, dejando atrás la verdadera valoración de la obra en sí, llegando a ganar por popularidad o taquilla películas de este año en la próxima gala como Black Panther. 

Varios miembros de la ilustre Academia de Cine, no se sorprenderían si al final La Academia decide retractarse en esta serie de cambios con respecto a la categoría 'popular', retrasa su lanzamiento para otra gala o elimina la idea de sus mentes por completo.

Aunque La Academia aún no lo ha confirmado de manera oficial, lo cierto es que, nos han hecho un gran favor de no lanzar dicha categoría, al menos este año. La cuál dejaría en el tintero a muchas grandes películas que, no han gozado de la suficiente popularidad por no ser de Marvel o Disney. ¿Qué opináis vosotros? Nosotros en nuestra última tertulia lo dejamos muy claro: 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.