Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2020 - Los especialistas de acción quieren su propia categoría

Premios Oscars

Los especialistas y dobles de acción son una parte primordial dentro de la industria cinematográfica. Sus capacidades y entrenamiento hacen que sean capaces de poner en peligro sus cuerpos, su integridad y su propia vida para grabar una escena que el actor o actriz de turno jamás sería capaz de grabar por si mismo/a. Sin embargo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos todavía no considera "dignos" a los especialistas para que tengan su propia categoría en los Premios Oscar.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Durante años, el sector ha reclamado a la Academia que se cree una categoría para honrar al mejor especialista del año y se sume a las 24 categorías que se entregan actualmente. Pero como los especialistas de cine no tienen suficientes miembros dentro de la Academia (hacen falta 100 y son 95) no tienen posibilidad de crear su propia sucursal, y sin ella no se puede tener una categoría propia, algo que no deja de ser irónico teniendo en cuanta algunas categorías que si se entregan actualmente y la monstruosidad de categoría que quisieron crear el año pasado con la "Película más popular".

Ante esta situación, los especialistas se proponen hacer una protesta en la ceremonia de entrega de los Oscar de 2020. Realmente es bastante injusto que en los tiempos que corren, donde el cine de acción, y por tanto el papel de los especialistas, está dominando por completo el panorama cinematográfico, no se honre de forma anual a estos especialistas. Una era donde Vengadores Endgame ha desbancado a Avatar como película más taquillera de la Historia y donde películas como John Wick o Fast & Furious arrastran a masas a las salas de cine.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que la Academia debería crear la categoría de Oscar al Mejor Especialista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.