Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2020 - La nominación de John Williams por Star Wars Episodio 9 bate un récord

John Williams

Concebir una película de Star Wars con los acordes de otra música que no sea la de John Williams es siempre complicado, y eso que Michael Giacchino, John Powell y Ludwig Göransson han hecho sus méritos para suceder al legendario compositor de bandas sonoras. Williams ha recibido su 52ª nominación al Oscar por componer la Banda Sonora Original de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, la última película de la Saga Skywalker que actualmente se proyecta en los cines de todo el mundo.

Con esta nueva nominación al Oscar, John Williams ha batido su propio récord de nominaciones en esa categoría. El legendario compositor ha ganado 5 de esas nominaciones por El violinista en el tejado, Tiburón, Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, E.T el extraterrestre y La lista de Schindler. Únicamente hay un cineasta que ha sido nominado en más ocasiones al Oscar que John Williams, y es nada menos que el propio Walt Disney que recibió 59 nominaciones.

Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes

La música de John Williams es una parte indispensable de la historia de la industria cinematográfica, y ha marcado el camino a otros compositores que fueron siguiendo su estela. El director y compositor de 87 años ha dejado su huella en muchas de las mayores franquicias cinematográficas de la historia. Y, a pesar de que muchas de sus composiciones no recibieron el Oscar, son parte indispensable de nuestra cultura, como Solo en Casa, En busca del arca perdida o Superman.

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

¿Creéis que John Williams tiene posibilidades de llevarse su sexta estatuilla por Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.