Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2020 - Ya hay cuatro películas con el Joker que han ganado estatuillas

Joaquin Phoenix en Joker

La última edición de los Premios Oscar ha sorprendido con ciertas películas premiadas, aunque en otras ocasiones el galardón estaba cantado, como el Oscar a Mejor Actor para Joaquin Phoenix por su papel en Joker. Pero no fue el único premio que se llevó la película de Todd Phillips, ya que también consiguió el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original, aunque esto ha dejado cierto mal sabor de boca a los fans de Joker, quienes se sienten "robados" tras los Oscars 2020.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Pero lo más curioso que encontramos tras los Oscars 2020 es que Joker es la cuarta película con el archienemigo de Batman que se ha llevado una estatuilla. La primera de todas ellas tuvo lugar con Batman, la película que dirigió Tim Burton en 1989 y protagonizaron Michael Keaton y Jack Nicholson. Dicho largometraje consiguió el Oscar a la Mejor Dirección Artística. Tuvieron que pasar casi 20 años para volver a ver al Joker en otra película, en esta ocasión en El Caballero Oscuro, película de Christopher Nolan que contó con el fallecido Heath Ledger en el papel del villano y que se le otorgó el Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto.

Después del Joker de Heath Ledger tuvo lugar el Joker que interpretó Jared Leto en Escuadrón Suicida. Sin embargo, aunque esta versión del Joker (ni la película en sí) no gustó demasiado a parte de los fans de DC, la película de David Ayer consiguió un Oscar al Mejor Maquillaje. Y ya por último tenemos el Joker de Joaquin Phoenix que ha cosechado otras dos estatuillas, siendo la primera vez en la historia de los Oscars que dos actores ganan un premio por haber interpretado al mismo personaje, aunque técnicamente ambos personajes sean muy diferentes entre sí.

Ahora que The Batman está en camino y supondrá el regreso / reinicio de muchos de los villanos de DC, es muy probable que acabemos encontrando otra versión del Joker (eso si no se realiza antes una secuela del Joker de Phoenix). ¿Conseguirá la próxima película en la que aparezca el Joker ganar otro Premio Oscar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.