Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

OSVR, el casco de realidad virtual de Razer

Luis López Zamorano

Si hace un momento os presentábamos a Forge TV, la nueva consola de Razer, ahora os mostramos OSVR, el casco de realidad virtual que acaba de presentar la misma compañía. Lo que podéis ver en el vídeo es el kit de desarrollo del dispositivo y se espera que esté disponible para junio de este mismo año a un precio de 199,99 dólares estadounidenses. De lo que aún no se ha hablado es de la versión final de OSVR, siglas de Open Source Virtual Reality.

Lo que sí parece claro es que Razer entra con fuerza en el campo de la realidad virtual con la intención de competir de tú a tú con Oculus Rift, Project Morfeus y el rumoreado casco de realidad virtual que Microsoft podría mostrar en el próximo E3. En este aspecto, OSVR comparte características con Oculus Rift ya que ambos dispositivos tienen un campo de visión de 100 grados, aunque se diferencian en la pantalla ya que la de OSVR es de 5,5 pulgadas a 1080x1920 de resolución.

Además, OSVR pretende dominar el mercado de la realidad virtual al ser compatible con sistemas Windows, Android e iOS con el plus de ser perfectamente compatible con los motores gráficos Unreal Engine 4 y Unity, dos de los más punteros y usados del momento. Por si fuera poco, Razer se está asociando con múltiples compañías como Gearbox, responsables de Borderlands, para crear una plataforma gratuita de desarrollo para OSVR. Veremos si consigue eclipsar a sus competidores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.