Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Otra teoría interesante sobre Matrix Resurrections: ¿es Jonathan Groff el Agente Smith?

Jonathan Groff en Matrix Resurrections (2021)

¿Es Jonathan Groff el Agente Smith? El primer tráiler de Matrix Resurrections parece indicar que sí... 

Por fin, después de mucha espera, el tráiler de Matrix Resurrections ha llegado y, como suele suceder con las películas de las Hermanas Wachowski, ha dejado más preguntas que respuestas entre aquellos fans que están deseando ver qué caminos recorre Neo en esta cuarta entrega de Matrix. 

Mientras muchos se preguntaban por qué Laurence Fishburne no aparece en la película, a pesar de que parece que su personaje Morfeo sí está presente interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, otros muchos empezaban a especular sobre a quién interpreta Jonathan Groff en Matrix Resurrections, pues sus gestos y su vestimenta recuerdan a otro personaje muy conocido.

Pues, a pesar de que parezca que ha actualizado su vestuario, ya no lleva una camisa blanca, un traje negro y corbata, sino un traje azul oscuro con una camisa azul, Groff parece estar interpretando al temido agente Smith al que Hugo Weaving convirtió en un personaje inolvidable en las primeras tres películas de Matrix. 

Pero no solo su vestuario recuerda al personaje de Weaving, también su forma de hablar, en el tráiler se le escucha decir "después de tanto años, volvemos donde todo empezó... volvemos a Matrix", y su forma de enfrentarse al Neo de Keanu Reeves, parecen señales suficientes para identificarlo como una versión más joven del Agente Smith. 

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

Y no sería el único, pues según parece aventurar el tráiler de Matrix Resurrections, en el que se ve a Trinity y Neo que parecen no recordar nada de su vida anterior, esta nueva cinta podría ser un nuevo comienzo de la saga con personajes clásicos actualizados, ya sea Morfeo o el Agente Smith. 

Lo que sí está claro es que todas estas preguntas, y más que surgirán a medida que se vaya lanzando material promocional, habrá que resolverlas sentados en una sala de cine el próximo 17 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.