Logo Hobbyconsolas.com

¿Otro servicio anual de EA Sports?

Fernando Mateus

¿Otro servicio anual de EA Sports?

Los deportes son uno de los espectáculos más exitosos y que más dinero mueven en todo el mundo y en los videojuegos no hay excepción. Año tras año, Electronic Arts (entre otras) se frota las manos con los beneficios que generan sus franquicias deportivas más famosas.

¿Otro servicio anual de EA Sports?

Como ya sabréis, mediante los pases online, EA intenta aprovechar el mercado de segunda mano, añadiendo a sus títulos un código que nos permite jugar online. En estos casos o cuando nos prestan un juego y, por ende, no tenemos dicho pase, el jugador puede comprarlo por unos 10€, para obtener así los derechos online del mismo.

La iniciativa de los pases online ha recibido algunas críticas, pero parece efectiva y su duración se extiende hasta que los responsables deciden dar de baja los servidores correspondientes. Pero desde Electronic Arts podrían evolucionar el sistema a una suscripción anual que, de confirmarse el rumor, daría que hablar.

Se estima que la iniciativa afectaría a las franquicias más famosas (FIFA, NFL, NHL, Tiger Woods PGA Tour, NCAA y SSX) e incluiría multitud de mejoras y posibilidades que justificarían su existencia. Descuentos en contenidos extra, una medalla distintiva por usar el servicio, mejor conectividad con otras versiones del juego y futuros títulos de la saga, entre otras bondades serían las ventajas. Eso sí, tampoco se descarta su coexistencia con un servicio estándar para quien no quiera desembolsar más dinero. El ejemplo más cercano lo tenemos en la franquicia FIFA, donde podemos acceder a un modelo que se parece mucho al que insinúa este rumor.

Del precio no se sabe nada, pero teniendo en cuenta que los usuarios de Xbox 360 pagan también una suscripción por el servicio online, es bastante probable que no se tomarán del todo bien cualquier pago extra. Aunque el servicio ofrecido por Electronic Arts sería opcional y no debería perjudicar de forma alguna a los usuarios que se mantengan al margen. Digamos que, de paso, otro rumor reciente cobraría sentido, el del servicio Xbox LIVE gratuito, a cambio de publicidad directa en los juegos y la interfaz de la consola de Microsoft.

Igualmente, Electronic Arts no ha confirmado en ningún momento que lo comentado aquí arriba sea cierto y no dejan de ser rumores que cada vez cobran más fuerza. En el caso de no confirmarse, la existencia de un servicio similar podría existir y triunfar en un futuro no muy lejano. No sólo con juegos deportivos, siempre que respetara a todos los jugadores y no tuviera un precio excesivamente alto.

¿Qué pensáis vosotros, pasaríais por el aro con un sistema de pago similar o seguiríais fieles a la máxima de pagar, cuanto menos, mejor?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.