Outer Wilds: Echoes of the Eye anunciado, una expansión que tirará hacia el terror

Outer Wilds Echoes of the Eye

Annapurna Interactive anuncia Outer Wilds: Echoes of the Eye, una expansión de su galardonado juego. No obstante, la versión de Nintendo Switch se retrasa a finales de año. El director creativo revela los primeros detalles... que se inclinará al terror.

Outer Wilds, el aclamado juego de Mobius Games, recibirá una expansión llamada Echoes of the Eye, y está a la vuelta de la esquina. Saldrá el 28 de septiembre de 2021, en las plataformas en las que está el juego: PS4, Xbox One y PC (Steam y Epic Games Store).

El publisher Annapurna Interactive lo ha anunciado hoy durante su presentación Annapurna Interactive Showcase, con casi una decena de anuncios de juegos de varios estudios, pero todos ellos con las señas de identidad de "juegos de autor" que acompaña al estudio.

VIDEO

Outer Wilds - Echoes of the Eye

Outer Wilds, ganador de múltiples premios a Mejor Juego 2019, es una aventura espacial en la que exploramos un sistema solar, con varios astros, en un bucle temporal de 22 minutos: pasado ese tiempo, la supernova engullirá todo. Debes usar tus conocimientos adquiridos del entorno tras cada partida para explorar todos los detalles.

Una versión para Nintendo Switch fue anunciada para verano, pero lamentablemente no llegará a tiempo, y hoy se ha anunciado también que esta versión saldrá durante la campaña navideña. Se desconoce si recibirá la expansión Echoes of the Eye, que únicamente lista a las versiones de PS4, Xbox One y PC.

Outer Wids

"Cuanto menos sepas sobre él, mejor"

En su tráiler, describen esta expansión de Outer Wilds como "un último viaje", que te tendrá "temblando" en tu traje. Parece que será la única expansión que reciba el juego, y promete ser emocionante, un viaje "a la parte más profunda y oscura del sistema solar", prometiendo inclinarse algo más hacia el terror., como explica el director creativo Alex Beachum en el blog de PlayStation. Tanto, que habrá una opción para reducir sustos desde el menú...

"Como estudio relativamente pequeño y no establecido, necesitábamos un proyecto que siguiera inmediatamente a Outer Wilds y que no fuera muy grande o loco, y que mientras tanto nos permitiera crecer como desarrolladores y que con suerte brindara algo atractivo para los fans de Outer Wilds. Internamente hemos estado arrojando varias ideas más convencionales para un DLC de Outer Wilds."

Outer Wilds

"Al final nos dimos cuenta de que no estaríamos a gusto expandiendo sobre el juego que ya existe a menos que le diéramos a los jugadores algo nuevo y sustancial para explorar mientras agrega algo significativo a la narrativa. Si bien Echoes of the Eye no coincide con la amplitud del juego base, sí tiene más profundidad que cualquier otra localización existente en el sistema solar."

No obstante, termina diciendo que al igual que el juego origina,"cuanto menos sepas sobre él, mejor". Tendrás que descubrirlo por tu cuenta el 28 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Annapurna Interactive, PlayStation

Y además