The Outer Worlds no es exclusivo de Microsoft y Obsidian explica el por qué

The Outer Worlds

The Outer Worlds fue uno de los anuncios más interesantes de la última edición de The Game Awards, un nuevo RPG con mecánicas de shooter de la mano de Obsidian. Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos pudieran esperar tras la compra del estudio por parte de Microsoft, esta aventura será multiplataforma, y llegará a PS4, Xbox One y PC en 2019.

Ahora, en una entrevista para Polygon, el co-director del juego Leonard Boyarsky ha hablado sobre el anuncio de The Outer Worlds y los motivos por los que será un multiplataforma aún con la compra de Obsidian por parte de Microsoft: "Microsoft vino y estuvo mirando algunas de las cosas en las que estábamos trabajando, y este juego era una de ellas. Pero nosotros principalmente estamos, bueno, hemos estado trabajando en esto exclusivamente con Private Division".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Private Division no es otra que la editora de The Outer Worlds, una nueva compañía nacida bajo el ala de la gigantesca Take-Two para publicar juegos de estudios independientes, y según comenta Boyarsky, en Obsidian ya estaban trabajando con ella en este juego antes de tener lugar la compra del estudio. "La adquisición [de Obsidian] realmente no ha tenido nada que ver con lo que estamos haciendo [en The Outer Worlds]. Simplemente hemos estado trabajando en este juego con las grandes personas que hay en Private Division. Nada de eso va a cambiar".

Por tanto, parece que habrá que esperar un poco más para conocer cuál será el primer proyecto de Obsidian en exclusiva para las plataformas de Microsoft, pero hasta entonces, podremos disfrutar con una nueva aventura de ciencia ficción de la mano de Tim CainLeonard Boyarsky, dos de los creadores originales de Fallout como parte de Interplay. The Outer Worlds llegará a PS4, Xbox One y PC en algún momento todavía por determinar de 2019. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Fallout New Vegas.

Fuente | Polygon