Logo Hobbyconsolas.com

The Outer Worlds permitirá matar a cualquiera de sus personajes

Martín Amechazurra Falagán

The Outer Worlds

El pasado mes de diciembre nos dejó con el anuncio de The Outer Worlds, un nuevo RPG de ciencia ficción de la mano de Obsidian Entertainment. Con Tim Cain y Leonard Boyarsky como directores, The Outer Worlds nos lleva hasta la lejana colonia planetaria de Halcyon para vivir todo tipo de aventuras en una historia que promete ofrecer una gran libertad a los jugadores, puesto que, por poder, se puede incluso matar a cualquier personaje del juego.

En una entrevista para RPG Site, la diseñadora narrativa jefe Megan Starks (principal escritora del juego) ha hablado sobre la libertad que tendrán los jugadores en The Outer Worlds, incluso a la hora de acabar con quien quieran: "Como diseñadora, siempre tengo la tentación de hacer que simplemente no se pueda matar a esta persona o aquella. Pero tenemos una filosofía en la que creemos que la mejor experiencia de juego es permitir al jugador hacer este tipo de cosas. Puedes matar incluso al científico si quieres".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Normalmente, los juegos de rol que permiten acabar con cualquier NPC suelen proteger a los personajes clave para evitar que se puedan eliminar por error, y que te quedes sin la posibilidad de completar sus misiones o de progresar. Sin embargo, parece que en The Outer Worlds han querido dar una libertad total a los jugadores incluso en un aspecto como este. Por supuesto, con un sistema de reputación y distintas facciones en el juego, habrá que pensárselo dos veces antes de acabar con alguien...

En cualquier caso, os recordamos que The Outer Worlds no cuenta todavía con una fecha de salida concreta, aunque su lanzamiento está planeado para el actual 2019, en PS4, Xbox One y PC. Mientras esperamos a conocer más detalles sobre el próximo gran RPG de Obsidian, os dejamos con el análisis de Fallout New Vegas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.