Logo Hobbyconsolas.com

Outlast II - Recopilación de notas internacionales

Elisabeth López

Outlast II sale a la venta hoy para PS4, PC y Xbox One. Ante la llegada de la secuela de la ópera prima de la compañía Red Barrels, la mayoría de medios tanto nacionales como internacionales han publicado los análisis del mismo. En este momento, en Metacritic, Outlast II tiene una nota media que oscila entre 77 y 82 según la plataforma a la que nos refiramos, siendo la primera perteneciente a PS4 y PC, y la segunda a la consola de Microsoft. Sin más dilación, vamos con la recopilación de notas del mismo.

  • God is a Geek 8,5: "La cosa es que Outlast II profundiza en el asesinato infantil y el sacrificio, sin mitigar nunca el factor de shock o dando cualquier tipo de respiro. Una vez que la pareja huye con intensidad de un psicópata con una horca o de una mujer con una cruz enorme que utiliza para sumergirla en tu pecho, es difícil apagar y olvidarse de las cosas que has visto. Outlast 2 se quedará conmigo durante algún tiempo e incluso mientras escribo esto, los eventos siguen ocurriendo en mi mente, juegas con tu propio riesgo".
  • Destructoid 8: "Outlast 2 es desgarrador. Es un juego de terror que te hará querer tomar una ducha después de haber terminado con él. Es un juego de terror que te hará querer sostener a tus seres queridos un poco más fuerte la próxima vez que los abraces. Es un juego de terror que te asustará en el momento con shock y gore, y luego te perseguirá en medio de la noche con sus ideas. ¿Y no es eso por lo que se esfuerza el mejor horror?"
  • Polygon 7,5: "Outlast 2 puede ser la recomendación más calificada que he dado en mi historia de escribir análisis y no solo debido a su diseño ocasionalmente pretencioso. Este es un juego que a menudo me dejó sentir como una basura completa. Me trajo algunos de los recuerdos más difíciles de mi vida, temas que había enterrado hace mucho tiempo. Mis reacciones a esa angustia han corrido la gama, pero más que nada, respeto que Outlast 2 tenga el enfoque singular y la intensidad para dragar esas emociones, lo que hizo que valiese la pena el tiempo que pasé para mí". 
  • Game Informer 7,75: "Outlast 2 hace más preguntas de las que responde y demasiadas son las dejadas a tu interpretación. Esta ambigüedad podría haber funcionado, pero hace que la conclusión sea insatisfactoria. Incluso con su dificultad es un paseo intenso que te hace cuestionar tu cordura. Si las emociones sangrientas son algo que buscas, Outlast 2 proporciona mucho para mantenerte en el borde de tu asiento, siempre y cuando puedas ver más allá de la tosca narración".
  • GamesRadar+ 2,5/5: "Horrible en un camino completamente equivocado. Outlast 2 es un viaje de visión nocturna hacia la frustración. Una historia intrigante no puede salvar la miseria exasperante que le espera".
  • Game Revolution 4,5/5: "Un buen juego de horror debe hacer temer la idea de jugar, pero te mantendrá pegado a la pantalla mientras que en realidad lo estés. Outlast 2 es ese juego. Mientras que los fans más implicados pueden ser decepcionados en cuanto a cómo se resuelve la historia, encontré el punto intermedio entre lo extremadamente expositivo y frustrantemente vago".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.