Logo Hobbyconsolas.com

Outriders se benefició de estar en Game Pass de lanzamiento, según Square Enix

Outriders

Square Enix comenta que la decisión de lanzar Outriders en Game Pass desde el primer día ayudó a aumentar la base de usuarios inicial y convertirlo en un gran éxito.

Outriders fue una apuesta arriesgada por parte de Square Enix: un nuevo shooter cooperativo enfocado como juego como servicio, en un mercado con mucha competencia, y muchos juegos similares intentando atraer la atención a largo plazo de los jugadores. No obstante, fue un gran éxito, alcanzando 3,5 millones de jugadores en sus primeras semanas, y Square Enix cree que está camino de convertirse en la nueva gran franquicia de la compañía.

Outriders está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, Stadia y además en el servicio Xbox Game Pass desde el primer día. Fuera de los juegos first party de Microsoft y Bethesda, es raro que los juegos third party están disponibles "gratis" en este servicio desde el primer día, menos aún juegos multiplataforma. 

De nuevo, otra apuesta que le salió muy bien a Square Enix. El presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, lo comentó en el informe de resultados financieros del año fiscal, publicado en japonés el 13 de mayo, pero traducido ahora en Inglés vía VGC. "Aunque hubo algunos pequeños problemas con bugs en lanzamiento, creemos que ha tenido un gran comienzo como nueva IP".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

"Además, estamos gratamente sorprendidos porque el porcentaje de ventas digitales del título ha sido muy alto, y el número de usuarios activos ha superado nuestras expectativas. Creemos que la decisión de hacer disponible Outriders en el servicio Xbox Game Pass de Microsoft ha funcionado en nuestro favor, para construir la base de usuarios del juegos".

Game Pass 2021

Según el analista Piers Harding-Rolls, también citado por VGC, hay cierta clase de juegos que se benefician de estar en Game Pass desde su lanzamiento: juegos basados en nuevas IP, juegos indie más pequeños, juegos basados en servicio y con monetización dentro del juego, juegos multijugador online y todos aquellos que no reciben tanta atención que los grandes juegos AAA. 

Microsoft afirma que los suscriptores de Xbox Game Pass juegan un 20% más que los no suscritos

Outriders entra en casi todas esas categorías: ciertamente no es un indie ni tiene un presupuesto pequeño, pero es una nueva IP que el público no conoce, y por lo tanto no tiene garantías a la hora de probarlo. Otros juegos similares basados en el multijugador, como Back 4 Blood (sucesor espiritual de Left4Dead, también se estrenará en Game Pass a pesar de ser multiplataforma.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.