Logo Hobbyconsolas.com

Outriders - Segunda transmisión con información sobre el mundo, duración, clase Pyromancer...

Outriders
Os traemos todas las novedades de la segunda transmisión de Outriders, el nuevo juego de People Can Fly y Square Enix para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. En esta ocasión, ha tocado hablar sobre el diseño del mundo, los HUBs, la duración, las habilidades de la clase Pyromacer...

Hace un mes tuvo lugar la primera transmisión de Outriders, un programa dedicado a acercarnos todas las novedades del juego de People Can Fly y Square Enix para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC, y donde descubrimos numerosos detalles y conocimos a fondo una de las clases: el trickster. Y hace escasos minutos ha terminado la segunda transmisión de Outriders, que de nuevo ha servido para profundizar en sus mecánicas, historia, ambientación... Si no habéis tenido oportunidad de verla en directo, podéis hacerlo en diferido a continuación:

La primera parte de esta segunda transmisión ha estado dedicada a la historia. Porque pese a ser un juego con un gran componente online, la historia es una parte muy importante de Outriders. Para demostrarlos, nos cuentan que en total hay una hora y media de escenas de vídeo y diálogos, así como dos horas adicionales de secuencias para las misiones secundarias y contenido adicional que tienen como objetivo desarrollar el universo y su trasfondo.

A continuación nos han hablado de la estructura de Enoch, el planeta donde se desarrolla Outriders, y los métodos de transporte. Enoch tiene un tamaño gigantesco. El mundo conecta localizaciones cargadas de NPCs, como los HUBs, con arenas de combate y zonas de desplazamiento libre. Las misiones principales nos llevarán a visitar algunas de estas localizaciones, pero seguirá quedando mucho por explorar.

Outriders

Y, al hacerlo, puede que descubramos misiones secundarias; de ahí que se haya decidido que su nivel se escale al de nuestro personaje, al igual que las recompensas por superarlas. Así que aunque completemos una misión secundaria en las primeras horas de juego, podemos volver horas más tarde para completarla de nuevo y obtener recompensas que seguirán siendo útiles.

Durante la transmisión, lo han ejemplificado mostrando gameplay de una misión secundaria que se desarrollaba en Eagle Peeks, una zona de montañas nevadas. Y hemos podido ver exactamente a lo que se referían al decir que las secundarias tienen sus propias secuencias de vídeo, muy trabajadas, que harán que sea interesante completar estos encargos. En este caso concreto, veíamos a un culto sacrificando a un apóstata en nombre de... ¿la anomalía? Por supuesto, el asunto se saldaba con un intenso tiroteo, combate contra jefe final incluido. Tras terminar la misión secundaria, se daba a elegir entre posibles recompensas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

A continuación tocaba hablar de los HUBs. En estos lugares no podemos usar armas, pero podemos visitar tiendas para vender todo aquello que no necesitamos y comprar cosas nuevas, visitar bares para obtener pistas sobre recompensas, aceptar misiones secundarias... Lo habitual en cualquier juego de rol. También prometen que los HUBs y sus NPCs sufrirán cambios a medida que avanza la historia, con nuevos diálogos y situaciones.

E incluso nuestras acciones tendrán efecto sobre estas localizaciones: si completamos misiones de cacería de monstruos, por ejemplo, los personajes recompensarán nuestros esfuerzos (en la transmisión se muestra una cabaña decorada con las calaveras de distintas criaturas). En cuanto a las cacerías de monstruos, nos invitan a estar atentos a las próximas retransmisiones, donde se tratará este aspecto.

Outriders

En los HUBs de Outriders también podemos comprobar el estado del camión y nuestra tripulación, que también evolucionarán a lo largo de la historia. Aunque no ha profundizado en el tema (se lo reservan para otra transmisión), nos cuentan que el camión cumple dos funciones principales: es un medio de desplazamiento por el mundo y cuenta con las funciones de un HUB (tiendas, fabricación, etc.). Según sus palabras, el camión es una ciudad de RPG en movimiento. Y aunque nosotros no controlamos el camión, tenemos infinidad de opciones para personalizar su aspecto.

A continuación se nos presentaba a la tripulación del camión, nuestros acompañantes en Outriders, como Jakub, el conductor, Zahedi, una de las pocas personas con conocimientos científicos en Enoch (y a quien conocimos en la anterior transmisión) y quien nos ayudará a modificar nuestras armas y fabricar objetos nuevos, y Bailey, que se encarga de gestionar la tienda.

Outriders

Por supuesto, en el camión encontraremos todas las funciones "básicas" de un emplazamiento, como un almacén para objetos. Este almacén se comparte entre diferentes personajes (muy en la línea de Destiny). Además, también será posible alterar el aspecto físico de nuestro Outrider en cualquier momento. Por último, en el camión también encontraremos una baliza que nos permite acceder a las diferentes opciones de matchmaking. Para terminar, hemos visto que fuera de los HUBs, en el exterior de Enoch, los escenarios serán realmente variados: junglas, desiertos, montañas nevadas... Y todo con ese toque "alienígena".

También se ha desvelado que Inon Zur es el compositor de la banda sonora de Outriders. Inon ha sido responsable de la banda sonora de un gran número de videojuegos, como Lineage II, Crusader Kings, Prince of Persia: Las Dos Coronas, Crysis, Fallout 3, New Vegas y 4, Dragon Age: Origins... Vamos que no le falta experiencia en esto de crear las melodías para RPGs épicos.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Luego ha llegado la hora de profundizar en la segunda clase de Outriders: si en la anterior transmisión nos hablaban del Trickster, en esta el protagonismo ha recaído sobre el Pyromancer. Como ya estaréis imaginado por su nombre, esta clase basa sus ataques en el uso y el control del fuego, ya sean llamaradas, columnas o explosiones. Esto la convierte en la clase ideal para los jugadores que quieran enfrentarse a grandes grupos de enemigos en solitario, pues sus ataques tienen un alcance devastador.

Los Pyromancers suelen combatir a media distancia, ya que nos disponen de la movilidad necesaria para entrar y salir del combate de forma rápida (como era el caso del Trickster). Pero dado que la mayor parte de sus ataques tienen efecto sobre una gran zona, lo ideal es agrupar enemigos para desatar ataques de fuego. Incluso su ataque cuerpo a cuerpo provoca daños de fuego, haciendo que sea especialmente útil.

Outriders

Como el resto de clases, los Pyromancers deben actuar de forma agresiva para recuperar salud. Pero también cuentan con un as bajo la manga: todos los enemigos que sean golpeados por una de las habilidades del Pyromancer quedarán marcados durante un tiempo, y si los abatimos, recuperaremos aún más salud. Si combinamos esto con los ataques que cubren grandes zonas, tenemos la posibilidad de salir con la vida restaurada al completo de situaciones en las que cualquier otra clase no tendría escapatoria.

En Outriders, todas las clases tiene a su disposición ocho poderes diferentes (empezamos con uno, y a medida que progresamos desbloqueamos el resto). En esta transmisión, nos ha mostrado un anticipo de cuatro poderes del Pyromancer: Thermal Bomb, un ataque que causa daño continuado a un enemigo; si ese enemigo muere estando bajos los efectos de este poder, provocará una enorme explosión.

Outriders

Ash Blast, un poder que afecta a varios enemigos y los deja paralizados durante varios segundos; es perfecto para combinarlo con otros poderes del Pyromancer. Heatwave, uno de los primeros poderes que desbloqueamos con esta clase; eleva una columna de fuego que recorre el suelo en línea recta. El cuarto y último poder es Overheat, una habilidad que por sí sola no causa demasiado daño, pero que si se realiza sobre enemigos que están bajo los efectos de la quemadura es letal.

También, como el resto de clases, el Pyromancer cuenta con un árbol de habilidades que a su vez se divide en tres sub-clases: Ash Breaker, Fire Storm y Tempest. Cada una cuenta con sus propias fortalezas, y podemos experimentar si  miedo pues en cualquier momento es posible volver a reasignar los puntos de clase. Por ejemplo, la sub-clase Tempest está centrada en maximizar la curación, e incluye una habilidad que nos permite regresar de la muerte.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Para terminar, como en la primera transmisión, han aprovechado para responder las preguntas planteadas por la comunidad. Han hecho hincapié en que Outriders es un juego diseñado con el PVE en mente, por tanto, no incluirá opciones multijugador competitivas. También han hablado sobre la duración de Outriders, explicando que es posible completar la campaña en solitario en alrededor de 25/30 horas. Pero esa duración se multiplica por dos y por tres si queremos completar todo el contenido opcional del juego.

Han explicado que tendremos un total de seis ranuras para crear distintos personajes, y que los objetos son intercambiables entre ellos a través del mencionado almacén del camión. 

Y hasta ahí la segunda transmisión de Outriders. Por supuesto esto no es el final, así que permaneced atentos, pues muy pronto podremos disfrutar de más información. Mientras tanto, recordad que Outriders llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC a finales de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.