Logo Hobbyconsolas.com

Outriders supera los 3,5 millones de jugadores en todo el mundo

Outriders

Square Enix anuncia que el shooter de People Can Fly, Outriders, ha superado la cifra de 3,5 millones de jugadores únicos en su primer mes a la venta.

El pasado 1 de abril se puso a la venta Outriders, el shooter cooperativo de People Can Fly y Square Enix para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. A pesar de su arriesgada propuesta PvE y algún que otro bug que ha lastrado parte de la experiencia, el título ha conseguido asentarse como uno de los más exitosos del ecosistema multijugador en su primer mes a la venta.

Así lo ha anunciado Koch Media mediante un comunicado, basado en estadísticas internas de Square Enix. Outriders ha conseguido superar los 3,5 millones de jugadores únicos en su primer mes, del 1 de abril al pasado 1 de mayo. Estas excelentes cifras confirman que el shooter de People Can Fly podría convertirse en la próxima franquicia estrella de la compañía, en base al comunicado.

Lo cierto es que Square Enix está muy contenta con el rendimiento comercial de Outriders, apoyado en gran medida por su lanzamiento en Xbox Game Pass, lo que ha dado la oportunidad a los jugadores de probarlo desde el día uno. Se ha superado la barrera de los 3,5 millones de jugadores, pero es que además el shooter acumula más de 30 horas de juego de media por cada usuario. 

''Con más de 3.5 millones de Jugadores únicos, con una media de tiempo de juego de más de 30 horas y un altísimo nivel de participación en la vertiente cooperativa, nosotros y el fantástico equipo de People Can Fly estamos encantados con este éxito inicial. El lanzamiento de una nueva propiedad intelectual nunca es fácil y estamos muy agradecidos por el apoyo y los comentarios de la Comunidad. Seguimos escuchando atentamente y queremos asegurar a todos los jugadores que estamos comprometidos a mejorar y potenciar la experiencia en las próximas semanas y meses. También esperamos ampliar Outriders en el futuro'', explica Jon Brooke, de Square Enix.

Outriders

Más allá de los fríos datos, de este comunicado podemos sacar dos conclusiones. Por un lado, que hasta la propia editora está sorprendida con el éxito de Outriders, y que en los próximos meses seguirán llegando actualizaciones, parches y expansiones que amplíen la experiencia cooperativa del juego en PC y consolas.

Por otro lado, hasta el equipo de Square Enix afirma que Outriderspodría convertirse en una de sus IP estrella. Es demasiado pronto para hablar de una secuela, pero sin duda la compañía japonesa tendrá muy en cuenta a los chicos de People Can Fly. Eso sí, hay que recordar que en su día dijeron que Outriders no seguiría el camino de ''juego como servicio'' de otros títulos como The Division 2 o Destiny 2.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Top con los mejores juegos de Xbox Series X|S actualizado a fecha de febrero de 2021. Os contamos cuáles son los mejores videojuegos para Xbox Series X y S.

Descúbrelos

Outriders está disponible desde el 1 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. Sus ediciones físicas han sido distribuidas por el equipo de Koch Media, pero es que además puedes jugarlo sin coste adicional si estás suscrito a Xbox Game Pass. En Hobby Consolas encontrarás un buen puñado de guías del juego.

Fuente: Koch Media

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.