Logo Hobbyconsolas.com

Ouya arrasa en kickstarter

Fernando Mateus

Ouya arrasa en kickstarter
Ouya era una realidad hace unos días. Ahora es una leyenda viva en Kickstarter por su enorme recaudación de más de cinco millones de dólares.

Desde hace unos días hay una nueva estrella en el panorama videojueguil. No hablamos de ningún nuevo título triple A anunciado por alguna de las compañías más punteras ni de algún desarrollador que se haya vuelto famoso de golpe, nos referimos a Ouya, la nueva consola low cost que funcionará con Android y que está batiendo todos los récords vía crowdfunding.

Ouya arrasa en kickstarter

Kickstarter ha sido el servicio escogido por los responsables de Ouya para intentar hacer su sueño y el de muchos jugadores realidad. Sueño que se ha cumplido y con creces, todo hay que decirlo. Con un objetivo inicial de 950.000 dólares, que a los pocos días fuesuperado ampliamente, hoy podemos decir que la cifra acumulada deja en pañales la financiación mínima de la petición.

A día de hoy, con tres semanas por delante para que llegue a su fin el kickstarter (nueve de agosto), Ouya ya ha superado la barrera de los cinco millones de dólares y ha recibido más de 39.000 donaciones, encontrándose su financiación al nada despreciable 533%, que se dice pronto. Miedo da el pensar las cifras que manejará dentro de tres semanas. Sin lugar a duda, el proyecto, que si todo sale según lo previsto saldrá en marzo de 2013, ya es todo un éxito para el que tenemos unas expectativas muy elevadas.

¿Estará Ouya a la altura de lo esperado? ¿Habéis contribuido a su financiación? ¿Creéis que conseguirá plantarle cara al resto de consolas o consideráis que la competencia es demasiado dura? Recordad que podéis echar un vistazo a su página en kickstarter para seguir al día todas las novedades que nos ofrezcan sus desarrolladores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.