Logo Hobbyconsolas.com

OUYA tendrá algunas funciones online inactivas en su lanzamiento

David Alonso Hernández

OUYA tendrá algunas funciones online inactivas en su lanzamiento
Dentro de poco más de 15 días se producirá el lanzamiento de OUYA para aquellos que la adquirieron a través de Kickstarter, aunque la consola no tendrá todas sus características online activas de salida. 

El próximo 28 de marzo comenzarán a distribuirse las primeras unidades de OUYA, la consola con sistema operativo Android que nació tras su enorme éxito en Kickstarter, y que promete ofrecer grandes posibilidades a pesar de su reducido tamaño, similar a un cubo de Rubik, y a su atractivo precio, 99$ con un mando de control incluido.

Una de las claves de OUYA, además de su espíritu de desarrollo libre, serán las opciones y servicios online que añadirán un plus a la experiencia de juego... pero no desde su primer día de lanzamiento.

OUYA tendrá algunas funciones online inactivas en su lanzamiento

Y es que según ha confirmado Julie Uhrman, una de las fundadoras del proyecto, algunas funciones online de OUYA, como el chat online, la lista de amigos y los trofeos no estarán disponibles en la salida de la consola, siendo implementadas "a lo largo de este año".

Lo que sí será plenamente funcional desde el inicio será el multijugador online, por lo que será posible disputar partidas a través de internet en los títulos que lo permitan, pero sin beneficiarse -de momento- de las opciones de las que os hablábamos antes.

Estas primeras unidades de OUYA están destinadas a aquellos usuarios que apoyaron el proyecto a través de Kickstarter. El lanzamiento oficial para el resto de jugadores está estimado para el mes de junio, por lo que es de esperar que sea en esa fecha cuando OUYA reciba una actualización que active todas sus posibilidades online.

  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.