Ir al contenido principal

Overwatch se actualiza en Xbox Series X|S con 3 modos de resolución y rendimiento, pero no en PS5

Overwatch Skin Cancer de mama

Por ahora no se sabe si los gráficos también se han mejorado hasta que se haga una comparación plena de ambas versiones, pero al menos sabemos que sí hay mejoras para usuarios de Xbox Series.

Overwatch, el popular hero shooter en diversos mapas a luchar por un objetivo de Blizzard y que está ya con una secuela -Overwatch 2- entre manos, se actualiza en Xbox Series X|S. Por el momento es la única versión para la nueva generación de consolas que recibe una actualización, ya que no parece haber una para PlayStation 5.

El juego, tal y como se puede leer en las notas del parche, ha recibido actualizaciones por parte de Xbox para el llamado modo Optimizado con mejoras para Xbox Series X|S. Por esto se ha añadido una opción gráfica de "Modo Preferente" a través de la cual se podrá se podrá cambiar entre tres pre-ajustes diferentes: Resolución, balance o tasa de frames. Estos modos ajustan las configuraciones de vídeo para favorecer calidad de imagen, resolución y fps.

Obviamente, como es el caso de este y otros ejemplos donde este tipo de mejoras se tienen como protagonistas, es necesario disponer de una TV con estas características. En concreto, una que soporte 120Hz o VRR (Tasa de Refresco Variable), ya que entonces no se podrá sacar todas las ventajas que supone el modo "tasa de frames" o velocidad de fotogramas.

  • Resolución: Este modo antepone una mayor resolución de pantalla a coste de cierta calidad de imagen. Series X: 4K - 60Hz y Series S: 1440p - 60Hz.
  • Balanceado: Este modo antepone una calidad de imagen a coste de la resolución. Series X: 1440p - 60Hz y Series S: 1080p - 60Hz.
  • Tasa de frames: Este modo antepone una mayor velocidad de fotogramas hasta 120FPS a costa de, tanto la calidad de imagen, como la resolución. Series X: 1440p - 120Hz y Series S: 1080p y 120Hz.
Overwatch

Por ahora, y como decimos, no hay noticias de algo parecido en PlayStation 5, de modo que serán los usuarios de Xbox Series X y S los encargados de disfrutar estas mejoras de Overwatch en la nueva generación de consolas.

 
El mundo necesita héroes jugadores de Xbox, de modo que ya podéis disfrutar de estos tres modos de juego en consolas de Microsoft.

Y además