Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch - Blizzard se pronuncia sobre la polémica con Tracer

Clara Castaño Ruiz

Overwatch

Hace unos días, Blizzard anunciaba un nuevo cómic navideño de Overwatch en el que descubrimos que Tracer, uno de los personajes más icónicos del shooter, es gay. Algo que hoy en día no tendría que ser un problema, ha levantado una gran polvareda e incluso algunos usuarios están reclamando que les devuelvan el dinero. 

Ante la actitud de muchos usuarios y la polémica suscitada por el hecho de que Tracer sea homosexual, Blizzard se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que se han mostrado orgullosos ante su decisión. Si han decidido que Tracer sea lesbiana es porque se han inspirado en el mundo real y global en el que vivimos. 

“Tracer es lesbiana. Como en la vida real, sentimos que la variedad en nuestros personajes y sus identidades y antecedentes ayudan a crear un universo de ficción más rico y profundo. Diferentes factores entran en cualquier decisión de historia y personajes, incluyendo nuestros propios objetivos creativos y lo que queremos transmitir sobre los personajes y el mundo del juego. Desde el principio de nuestro trabajo en la historia de Tracer, decidimos que éste sería un aspecto del personaje, nos pareció justo”

Con este comunicado, Blizzard quiere zanjar la polémica y disipar cualquier duda que pudiera existir sobre la la identidad sexual de Tracer. Es una decisión que tenían pensada desde que empezaron a desarrollar el juego. Michael Chu, guionista de Overwatch, en un livestream con GameSpot también habló de la polémica y explicó que Overwatch busca enseñar a sus jugadores que el mundo está poblado de todo tipo de personas y que todas ellas pueden hacer grandes cosas y ser igual de valiosas.

“Creemos que realmente estuvimos inspirados por toda la diversidad de nuestro mundo. Culturas diferentes, historia, las diversas culturas populares que hay en diferentes lugares, como anime y manga, películas y cómics; quisimos inspirarnos en todas estas cosas.”

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.