Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

Javier Parrado

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy
¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Mercy de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercyPharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

 

Mercy es un personaje de tipo apoyo y actualmente uno de los mejores de Overwatch. Si lo tuyo no es disparar este personaje es perfecto para ti porque su principal objetivo será el de curar a tus compañeros o hacen que ocasionen más daño usando el bastón caduceo. También dispone de una pistola con la que defenderse y que es más potente de lo que parece.

 

HABILIDADES

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

 

Habilidad definitiva

 

  • Resurrección: Resucitas a los aliados caídos.

 

La habilidad definitiva de Mercy te permite resucitar a todos tus compañeros que estén caídos dentro del radio de acción. Cada vez que muera uno de tus compañeros aparecerá un temporizador encima de su cadáver que indica el tiempo que restante que queda para que puedas resucitarle. Una vez que estés cerca del cadáver aparecerá un indicador en pantalla que te avisa del número de jugadores que resucitarás al usar la habilidad. Hay que tener en cuenta que resucitan en el punto en el que murieron por lo tanto hay que valorar si la zona está llena de enemigos.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

 

Habilidades normales

 

  • Ángel de la guarda: Vuelas hacia un aliado.

 

Esta habilidad le permite a Mercy volar hacia algún compañero que se encuentre cerca sin importar si está en tierra o en el aire, solo podrás usarla si tu compañero aparece marcado con un rombo de color azul. Al usar la habilidad tendrás que mantener apretado el gatillo dependiendo de lo que quieras acercarte a tu compañero.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

 

  • Bastón caduceo:

 

R2 / RT: Mantenlo pulsado para sanar a un aliado.

 

L2 / LT: Mantenlo pulsado para aumentar el daño que inflige un aliado.

 

El arma de Mercy tiene dos poderes diferentes y los dos sirven para mejorar alguna característica del compañero al que le estés apuntando:

 

Si disparas con el gatillo derecho recuperarás la vida de tu aliado y si aprietas con el gatillo izquierdo harás que tu aliado realice más daño con sus ataques. El arma de Mercy no necesita recargar y el cambiar de un modo a otro es solo cuestión de apretar un gatillo u otro.

 

Hay que tener cuenta que si el rayo del bastón atraviesa alguna pared hasta llegar a nuestro compañero el efecto que tengamos seguirá activo.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

 

  • Pistola caducea: Arma automática.

 

El arma de ataque de Mercy es una pistola automática, tiene 20 balas en el cargador y disparar todas las balas sin parar mientras que tengamos apretado el gatillo. Aunque no lo parezca es un arma bastante dañina pasa ser la de un personaje de apoyo.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

 

Habilidad pasiva

 

  • Descenso angélico: Mantenlo pulsado para ralentizar tu caída.

 

La habilidad pasiva de Mercy le permite planear por el aire al realizar algún salto. Teniendo en cuenta que Mercy no tiene ningún salto especial no servirá de mucho a no ser que saltes desde alguna posición elevada y la verdad es que tampoco es que llegue demasiado lejos el planeo.

 

CONSEJOS GENERALES

 

Mercy es sin duda uno de los mejores personajes de apoyo de Overwatch. El principal objetivo de este personaje será estar tras la línea de ataque para curar a sus compañeros o hacer que estos hagan más daño según lo requiera la situación. Siempre que tus compañeros tengan la vida al máximo usa la habilidad de aumentar su daño y en cuanto comiencen a perder vida cúrales.

 

La habilidad definitida es recomendable no usarla a lo loco. Valora si merece la pena resucitar a un personaje que haya caído en combate o espera a ver si muere algún compañero más para resucitar a todos los que puedas y sorprender al enemigo teniendo de nuevo a todo tus compañeros en el frente.

 

LOGROS / TROFEOS

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

Buena resurrección
Resucita a 4 jugadores a la vez con Mercy en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Mercy y usar la habilidad definitiva Resurrección para resucitar a cuatro miembros de tu equipo en una sola vez. Esta habilidad revive a los compañeros que hayan muerto y que estén cerca de Mercy, simplemente espera a que hayan muerto cuatro compañeros para usarlo.

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mercy

Plan sanitario grupal
Restaura 200 de salud a 5 jugadores con Mercy sin morir en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Mercy y usar el bastón caduceo para curar al menos 200 puntos de salud a cada uno de tus compañeros sin que el enemigo haya acabado contigo. Intenta no ponerte a tiro porque Mercy es uno de los personajes más débiles y el enemigo centrará siempre sus disparos en ti para evitar que cures a tus compañeros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.