Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch Contenders, la nueva liga amateur del juego de Blizzard

Blizzard está preparando un aniversario a lo grande para Overwatch, juego que ''cumplirá'' un año el próximo jueves 24 de mayo. Con motivo de este aniversario, Overwatch se podrá jugar gratis del 26 al 29 de junio, una buena forma de que los jugadores puedan disfrutar de la genial experiencia que supone este juego competitivo y, además, llegarán justo a tiempo para probar el evento de aniversario que estará disponible desde este 22 de mayo y hasta el 12 de junio.

Sin embargo, esto no es lo único que Blizzard tiene preparado para celebrar el primer año de Overwatch y, como vemos en su página web, acaban de anunciar Overwatch Contenders, un nuevo campeonato de eSports abierto a todo aquel que quiera presentarse y que se jugará tanto en Europa como en Norteamérica.

Overwatch Contenders, al contrario que la Overwatch League (que, por fin, está en marcha, pero reservada a las estrellas de los eSports tanto por la exigencia como por la altísima cuota de inscripción), será una competición amateur y cuyas inscripciones ya están abiertas para que todo aquel que quiera pueda disputar partidos de forma semiprofesional. 

Esta nueva Overwatch Contenders hará el papel de ''segunda división'' de las ligas de Overwatch y, además, tendrá varias fases. La primera será la llamada 'Temporada 0', una toma de contacto que comenzará con un evento clasificatorio que se celebrará el 3 y 4 de junio en Norteamérica y el 10 y 11 de junio en Europa. Los 16 mejores equipos pasarán a la fase de grupos y, los 8 mejores de dicha fase, se verán las caras en la gran final, donde competirán por un premio de 50.000 dólares por región.

Probabilidad de que nos toquen objetos raros en Overwatch

Tras esto, dará comienzo la 'Temporada 1' de Overwatch Contenders a la que solo podrán acceder equipos clasificados para la 'Temporada 0' y cuyo premio será de 100.000 dólares por región.

Está claro que Blizzard se está tomando muy en serio los eSports y las ligas propias de Overwatch, más allá de las que celebren las competiciones de cada país o la ESL. Además, estas ligas son un buen escaparate para captar la atención de la gente. Y es que, este año estará reñida la cosa, ya que hay un buen puñado de juegos que aspiran a conseguir un trozo del pastel de los eSports, como Quake Champions o el futuro LawBreakers.

Todos los detalles de Overwatch Game of the Year Edition

Si queréis apuntaros a la 'Temporada 0' de Overwatch Contenders, solo tenéis que registraros a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.