Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch es elegido como el mejor shooter de la historia por los lectores de Famitsu

Martín Amechazurra Falagán

Blizzard quiere que Overwatch llegue todo tipo de público

Es bien sabido por todo el mundo que el mercado de los videojuegos en Japón tiene su propia idiosincrasia, con juegos locales que gozan de un gran éxito pero que no triunfan tanto fuera de sus fronteras, y juegos occidentales superventas que no llegan a vender bien en las tierras niponas. Sin embargo, esto no ha resultado ser un problema para Overwatch, y es que el juego de Blizzard ha sido coronado como el mejor shooter de todos los tiempos por los lectores de la revista Famitsu.

Y es que el último número de la edición semanal de Famitsu ha mostrado una lista de 20 juegos con los mejores shooters de la historia elegidos por los usuarios nipones. Dicha lista cuenta con Overwatch en su primera posición, por encima de Splatoon, y con Rainbow Six Siege en tercer lugar. Esta es la lista completa de los mejores shooters de todos los tiempos para los lectores de Famitsu:

  1. Overwatch
  2. Splatoon
  3. Rainbow Six Siege
  4. Goldeneye 007
  5. Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair
  6. Massive Action Game (MAG)
  7. Battlefield 4
  8. Battlefield 1
  9. Alliance of Valiant Arms
  10. Titanfall 2
  11. Call of Duty 4: Modern Warfare
  12. Left 4 Dead 2
  13. Call of Duty: Black Ops
  14. The Last of Us
  15. Destiny
  16. Call of Duty: Black Ops III
  17. Biohazard (Resident Evil) 4
  18. Gears of War
  19. SIMPLE 200 Series Vol.81 The Earth Defense Force
  20. Doom (1993)

Con ello, queda claro que Overwatch es todo un éxito global que no entiende de fronteras. No en vano, ya ha superado los 30 millones de jugadores en apenas un año de su estreno. Si todavía no lo habéis visto, os dejamos con todos los detalles sobre la Edición Juego del Año de Overwatch, como su fecha de salida y sus contenidos, así como con nuestro análisis de Overwatch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.