Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch - Gameplay de su beta con personajes renovados, sistema de progresion y más novedades

Jorge S. Fernández

Overwatch se encuentra inmerso de lleno en su nueva beta. Desde el pasado martes hemos estado probando esta nueva versión del FPS de Blizzard que ha llegado con algunas novedades muy interesantes y que afectan, y mucho al desarrollo del juego. Por un lado se tratan de novedades esenciales en todo juego de este género, y que vienen a ahondar en el caracter competitvo y de superación que suelen caracterizar a este tipo de juegos. Lo que más contribuye a esto es el nuevo sistema de progresión que nos permite subir de nivel a nuestro perfil en base a una serie de variables al terminar cada nivel. Si bien esto no es ninguna novedad en el género, sí lo es en Overwatch, y es algo que le añade más profundidad al juego y a la vez nos pica lo suficiente para pulsar de nuevo el botón de jugar, para comprobar si esta vez somos capaces de obtener más puntos y subir a un nuevo nivel.

Otra de las novedades son la cajas de botín, que nos permiten recibir todo tipo de ítems que nos servirán tanto para mejorar las habilidades de nuestros personajes como su apariencia. Estas se pueden comparar, por poner un ejemplo de la propia Blizzard, con los sobres de cartas de Hearthstone con los que se nos recompensa cada X partidas. También se ha añadido una nueva galería de personajes que nos permite explorar de forma echaustiva cada uno de los 21 personajes que hasta ahora conforman el elenco de Overwatch.

En cuanto a estos personajes, lo que más nos ha llamado la atención es el cambio sufrido por Bastion. Uno de los principales objetivos de esta beta de Overwatch era equilibrar el nivel de algunos personajes que resultaban demasiado letales. El caso más claro es el de Bastion, que ha perdido su coraza cuando monta el arma automática y ahora tiene que utilizarla "a pelo" sin ningún tipo de protección. Como estos hemos visto otros cambios en algunos otros personajes que ayudan a equilibrar bastante la balanza de los combates balanza. En breve os traeremos un completo avance de esta nueva beta y os detallaremos cada uno de los cambios que se han introducido, como los nuevos mapas. De momento y por lo que hemos experimentado, Overwatch está creciendo en la dirección correcta. Lo nuevo de Blizzard llegará esta primavera a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.