Logo Hobbyconsolas.com

La Overwatch League 2019 recupera el pulso tras el bajón de la primera temporada

Overwatch League - esports
Datos de audiencia de las primeras jornadas de la Overwatch League 2019, la nueva temporada de una de las competiciones de esports más grandes del mundo.

Llevamos unas cuantas semanas de la segunda temporada de la Overwatch League, la gran competición de deportes electrónicos de Blizzard que comenzó el año pasado y cuyo modelo de franquicias parece que se copiará en la CWL de Call of Duty. La liga de Overwatch sigue llamando la atención.

La competición nos dejó anonadados el año pasado con un arranque espectacular. Más de 350.000 espectadores siguieron la jornada inaugural, pero pasó lo que tenía que pasar. Tras todo el bombo de la primera jornada, la liga se estabilizó en unas cifras de una media de 200.000 espectadores semana a semana.

Los Shanghai Dragons renacen de sus cenizas

Hubo un gran bajón en el interés del público a medida que pasaban las semanas, pero parece que la Overwatch League 2019 demuestra que la competición está aquí para quedarse.

Este pasado fin de semana terminó la quinta semana de la fase 1, por lo que el próximo fin de semana se disputarán las eliminatorias de fase en las que, ahora sí, habrá 500.000 dólares en juego. Y, como podemos ver en TEO, parece que hay un mayor interés en la Overwatch League 2019 que el que hubo en la primera temporada, de media.

Si eres fan de Overwatch, necesitarás esta alfombrilla XXL

Está claro que la nueva temporada de Overwatch League sumó menos espectadores en las primeras jornadas. Esto es algo lógico, hasta cierto punto, ya que los números de la primera jornada de la competición en 2018 fueron demasiado abultados.

Lo interesante es que, excepto las dos primeras jornadas, todas las demás han sumado más espectadores de media que las jornadas equivalentes en la temporada pasada:

Datos Overwatch League

En lo que respecta a las horas consumidas, tenemos unas cifras que, ahora sí, se mantienen muy por encima de lo visto el año pasado.

Es cierto que hay más formas de ver la competición, pero los datos de horas consumidas en cada jornada de la Overwatch League, además de estar por encima en casi todas las jornadas por encima de la Overwatch League 2018, demuestran que sigue habiendo mucho interés:

Datos Overwatch League

Veremos cómo termina la temporada y con qué cifras de espectadores llegamos a la fase cuatro de la competición antes de los playoffs en una semana 5 de la fase 4 que, además, tiene unos horarios perfectos para que asiáticos, europeos y americanos puedan seguir la competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.