Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch League garantiza un gran salario mínimo a los jugadores

A paso bien lento, pero parece que Overwatch League se va definiendo. Con el lanzamiento de Overwatch, Blizzard quiso crear una gran competición de eSports alrededor de su juego. Sin embargo, pasaban los meses y la percepción desde fuera de la compañía es que no había avances en este sentido y que ellos mismos no sabían cómo querían llevar la competición.

Creaban nuevas ligas y torneos, como Overwatch Contenders, pero la gran liga, Overwatch League, no aparecía por ningún sitio, más allá de rumores que apuntaban a un alto precio de entrada en la competición. El otro día, sin embargo, os contamos qué primeros 7 equipos estarán en Overwatch League y ahora os hablaremos del espectacular sueldo que tendrán los jugadores que compitan en la nueva liga de Blizzard.

Muñecos Funko de Overwatch en Amazon

Como leemos en el blog de Blizzard, los beneficios para los jugadores serán los siguientes:

  • Los equipos firmarán contratos por un año con la opción de extender el contrato por otro año adicional.
  • El salario mínimo será de 50.000 dólares anuales.
  • Los equipos proporcionarán a sus jugadores un seguro médico y un plan de ahorro para la jubilación.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de los bonos de rendimiento de su equipo a sus jugadores.

Overwatch, un gran juego para iniciarse en la competición

Sí, con estas condiciones seguro que muchos estáis pensando en haceros profesionales de Overwatch e intentar entrar en la Overwatch League. Con estas condiciones, imaginamos que Blizzard está potenciando que sólo la élite del juego entre a competir, lo que nos garantizará partidos emocionantes y, por tanto, los espectadores también saldremos ganando.

Veremos cuándo se pone en marcha la Overwatch League, ojalá en la próxima BlizzCon tengamos nueva información sobre la ambiciosa competición de Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.