Logo Hobbyconsolas.com

OZombie, de American McGee, en Kickstarter

Javier Parrilla

OZombie, de American McGee, en Kickstarter
American McGee y Spicy Horse piden 950.000 dólares en Kickstarter para financiar el desarrollo de OZombie, su próxima aventura de corte siniestro basada esta vez en los libros sobre El Mago de Oz.

Parece que El Mago de Oz está de moda. Si este año llegó a los cines la precuela Oz, un mundo de fantasía, ahora se "gesta" en Kickstarter el videojuego OZombie, la versión oscura de los libros según la visión particular del creativo American McGee y el estudio Spicy Horse.

De los creadores de Alice Madness Returns y Akaneiro Demon Hunters, OZombie será una aventura steampunk (estética donde la tecnología a vapor predomina y se mezcla con elementos futuristas o de la ciencia ficción con la época victoriana, otro ejemplo en juegos es Bioshock Infinite) que combinará acción con combates estratégicos, rol, exploración y un importante componente narrativo. El juego se inspira en los catorce libros de Lyman Frank Baum que conforman la obra sobre El Mago de Oz.

En OZombie controlaremos a Dorothy en su misión de devolver a Oz su antiguo esplendor. En este caso el Espantapájaros será nuestro enemigo y lucharemos contra él con la ayuda del León y el ejército del Hombre de Hojalata.

OZombie, de American McGee, en Kickstarter

OZombie no será un juego de zombis más. Los no muertos hacen presencia como personajes que prefieren tener un comportamiento conformista sin sentido con tal de sobrevivir. El Espantapájaros quiere una utopía donde la creatividad, la pasión y la imaginación son negativos y deben ser reprimidos. La felicidad viene de la conformidad y Dorothy tendrá que persuadir a los aliados para erradicar esta ideología y restaurar una civilización humanista. Como veis, el argumento tiene una fuerte carga filosófica.

El juego tendrá multijugador y estará disponible una vez completada la campaña para un solo jugador. OZombie sería lanzado para ordenadores y tabletas. Si queréis apoyarlo, tenéis de plazo hasta el 5 de agosto para realizar vuestro aporte en Kickstarter. La cifra económica a alcanzar son 950.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.