Logo Hobbyconsolas.com

P.T. Silent Hills tiene un mensaje oculto en español

Fernando Mateus

P.T. Silent Hills tiene un mensaje oculto en español
Sale a la luz un misterio oculto en P. T. Silent Hills en forma de mensaje en español invertido cuando el jugador pone pausa y espera un largo rato.

No hay duda en que una de las mayores sorpresas de la Gamescom 2014 fue P. T., o en otras palabras, el nuevo juego de la franquicia Silent Hill que Konami escondió con maestría en forma de demo tras dichas siglas, que vienen a significar Playable Teaser. Una forma muy curiosa y original de confirmar el desarrollo de Silent Hills, que está siendo dirigido por del incombustible Hideo Kojima y el director de cine Guillermo del Toro.

P. T. es una demostración que se colgó en PlayStation Network de forma exclusiva para PlayStation 4 al poco de venderse durante la conferencia de Sony como una nueva vuelta de tuerca a los juegos de terror. Desde entonces, no pocos misterios han surgido alrededor de lo que se muestre en este tráiler interactivo que tan buen sabor de boca deja, tanto antes como después (al final del mismo) de conocer su secreto. 

P.T. Silent Hills tiene un mensaje oculto en español

Silent Hills esconde muchísimos secretos que aún no han sido descubiertos, como por ejemplo el que hoy os traemos para comenzar con buen pie la semana. Parece ser que si pausamos el juego y esperamos un ratejo, nos llegará un curioso mensaje en español que, para entenderlo, hay que reproducir al revés. Por aquí tenéis a un jugador que ha tenido el detalle de grabarlo y darle la vuelta para que podamos entenderlo.

El mensaje parece que dice "Tanto, que todo él temblaba", pero otros jugadores de P.T. Silent Hills afirman haber escuchado mensajes diferentes durante sus partidas, por lo que es probable que estemos ante un misterio que puede depender de muchos factores y que aún está por resolver. No podemos tampoco obviar la posibilidad de que se vuelva a poner de moda el mentir cuando no se puede demostrar algo, pero de momento creeremos en la buena voluntad de la gente. Al menos refiriéndonos en la gente que lo pasa así de mal jugándolo.

Sea como sea, es curioso tanto que esté en español como el significado del mensaje, que a saber si está relacionado con algo de todo lo que ocurre en la demo. Y vosotros, ¿ya habéis conseguido completar P.T. Silent Hills? ¿Qué detalles os han llamado la atención de lo nuevo de Kojima y compañía, protagonizado para la ocasión por Norman Reedus?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.