Logo Hobbyconsolas.com

Pablo Casado arremete contra el bono cultural y tilda a los videojuegos y los cómics como un bien cultural “menor”

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular pone en tela de juicio el bono cultural para los jóvenes de 18 años, criticando que puedan gastarlo en videojuegos y cómics.

Una de las medidas más polémicas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos días es el bono cultural, valorado en 400 euros que podrán gastar los jóvenes de 18 años.

Este bono cultural incluye visitas a museos, acceso a salas de cine, compra de películas en formato doméstico, cómics, videojuegos y otros bienes culturales. Pero no siempre llueve a gusto de todos.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha criticado duramente la inclusión de videojuegos y cómics en el bono cultural. En concreto, ha definido la medida como ''peronista'' por parte del Gobierno.

No ha sido la única figura mediática en ponerse en contra de estos bienes culturales. Ya la semana pasada, Ana Rosa Quintana no veía correcto que los jóvenes usasen este bono para ''pegar tiros en el Call of Duty'', en palabras literales de la presentadora.

En otras palabras, Casado deja caer que Pedro Sánchez quiere ganar votantes entre los más jóvenes, pues asegura que estos se gastarán los 400 euros del bono cultural en videojuegos y cómics.

Estas declaraciones, de forma indirecta, señalan a estos dos bienes culturales como 'algo menor'', en comparación con el cine, la música, el arte o incluso los toros. Esto último también ha sido fruto de polémicas en los últimos días.

Casado ya dejó clara su opinión al respecto del bono cultural hace unos días. En su cuenta personal de Twitter, aseguraba que el gasto en videojuegos y cómics es mucho menos importante que otros aspectos sociales y laborales.

''Menos bonos para gastar en cómics y videojuegos, y más apostar por las familias'', se podía leer en el tuit de Pablo Casado. Esta opinión también la comparten otros políticos del Partido Popular.

Pedro Sanchez

Resulta innegable que los videojuegos y los cómics son una parte vital de nuestra cultura. Puede que antaño no fueran considerados así, pero no hay más que ver su impacto socio-económico en la España actual.

El ejemplo lo tenemos en el talento que derrochan estudios de videojuegos patrios, como Mercury Steam (Metroid Dread) o The Game Kitchen (Blasphemous), que no solo son éxitos comerciales sino que acaparan elogios a nivel global.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

El bono cultural no es una medida exclusiva de nuestro país. En Francia, por ejemplo, muchos jóvenes compran cómics y mangas, lo que ha ayudado a que la industria repunte en los últimos años en el país galo.

¿Compartes la opinión de Pablo Casado? ¿Crees que el bono cultural solo se utilizará para comprar videojuegos y cómics? Os leemos en los comentarios de esta noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.