Logo Hobbyconsolas.com

Pac-Man, de Disney XD a Windows Phone

Sergio Gracia

Pac-Man, de Disney XD a Windows Phone
Namco Bandai nos trae al mítico Pac-Man subido en un bólido y corriendo hacia la meta en Pac-Man Kart Rally para Windows Phone.

Seguramente, cuando en 1980 Toru Iwatani junto al equipo de Namco crearon Pac-Man, la máquina recreativa, no se esperaban que el éxito y la popularidad del ahora clásico 'Comecocos' llegase a tales niveles. Personajes míticos hay unos cuantos en la industria de los videojuegos, unos más conocidos que otros, pero puede que el 'waka waka' de Pac-Man (lo sentimos Shakira, llegaste tarde), sus oscuros pasillos llenos de bolitas y el cuarteto de incansables fantasmas que lo persiguen sea una de las creaciones más populares, tanto entre los más 'jugones' como entre aquellos que jamás han cogido un mando o echado unos duros en una máquina recreativa.

Un claro ejemplo de la popularidad (de nuevo en auge) de Pac-Man es la nueva serie que se estrenará el próximo año en Disney XD, en la que podremos ver al glotón amarillo en 3D estereoscópico junto a sus nuevos amigos. Pero la cosa no queda ahí, y es que el señor Comecocos ha llegado también a Windows Phone, eso sí, no de la forma clásica que lo conocemos.

Pac-Man, de Disney XD a Windows Phone

Como si se tratase del mismísimo Mario o incluso Crash Bandicoot, éste se sube a un kart y pisa el acelerador en Pac-Man Kart Rally, un divertido título de carreras que nos ofrece 17 circuitos diferentes y 10 personajes a elegir del catálogo de Namco Bandai (la nave de Galaga o Ichigo, de Katamari Damacy, por ejemplo).

El juego ya se encuentra disponible para comprar y descargar a través del bazar de Windows Phone a un precio de 2,99$. Necesitaréis la versión 7.5 o superior de WP para hacerlo 'correr', eso sí, os aseguramos que los 'vicios' están más que asegurados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.