Logo Hobbyconsolas.com

Un Pac-Man de dos metros invade la Universidad Rey Juan Carlos

Pablo Cosano

Un Pac-Man de dos metros invade la Universidad Rey Juan Carlos
El campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos tiene un nuevo alumno: un Pac-Man de dos metros de altura que ha donado Bandai Namco y que llega para quedarse mucho tiempo.

Desde hoy los estudiantes del campus de Móstoles de la URJC tienen un nuevo compañero: Pac-Man. Bandai Namco, la empresa creadora del icónico personaje ha donado a la Universidad Rey Juan Carlos una estatua de dos metros de altura del "comecocos" amarillo para reconocer el esfuerzo que la entidad pone en mejorar el nivel de la industria gracias a su Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Un Pac-Man de dos metros invade la Universidad Rey Juan Carlos

Esta es la primera escultura permanente de un personaje de videojuegos en España y ha sido presentada esta misma mañana por el embajador de Japón en España junto con varios directivos de Bandai Namco. Un nuevo monumento del frikismo que tiene como protagonista a Pac-Man, un personaje creado en 1980 por Toru Iwatani que se ha elegido como un símbolo internacional de la industria y la cultura del videojuego.

Poco a poco los videojuegos reciben mayores y mejores reconocimientos como el que reicibió Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, cuando pusieron su nombre a una calle del malagueño pueblo de Ronda. Esta estatua de Pac-Man vuelve a poner de manifiesto la importancia de los videojuegos como negocio y como forma de ocio en España y en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.