Logo Hobbyconsolas.com

Pachter desconfía de 3DS XL y PS Vita

José Carlos Castillo

Pachter desconfía de 3DS XL y PS Vita
Michael Pachter, analista de Wedbrush Morgan, entiende que ni 3DS XL ni PlayStation Vita conseguirán relanzar el endémico segmento de las consolas portátiles.

Michael Pachter, uno de los analistas más mediáticos de este sector, ha tenido palabras de desconfianza para Nintendo 3DS XL y PlayStation Vita, plataformas que a su entender no conseguirán revitalizar un segmento de capa caída como es el portátil. 

PS Vita y 3DS XL no impulsarán el mercado portátil según Pachter

El analista considera la revisión de Nintendo 3DS "poco competente" para el usuario: "El importante formato de 3DS XL no resulta nada competente para el consumidor y, aunque la revisión impulsará las ventas del sistema, no tendrá un impacto significativo en el segmento portátil".

Pachter también tiene palabras para PS Vita, la cual considera demasiado cara y con un catálogo raquítico: "Vita es demasiado cara para la gran mayoría. Es un gran dispositivo, no cabe duda, pero su precio es muy elevado en comparación con PlayStation 3. Además, no cuenta con demasiados títulos en su librería, por lo que las ventas no crecerán hasta que se presente nuevo contenido y el hardware rebaje ostensiblemente su precio".

Hasta el momento se han vendido 19 millones de Nintendo 3DS en todo el mundo. Las ventas globales de PS Vita se darán a conocer el próximo 2 de agosto, cuando Sony ofrezca su balance financiero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.