Logo Hobbyconsolas.com

Pachter insiste: "Es una tontería que Sony no esté en el E3 2019"

Luis López Zamorano

Sony no estará en el E3 2019 y esa decisión ha causado gran polémica desde que se anunció. Ahora, Michael Pachter, uno de los analistas de mercado más populares del sector de los videojuegos, ha tachado a la compañía de tonta por no acudir a la feria.

Uno de los acontecimientos más esperados cada año por los amantes de los videojuegos es el E3. La que posiblemente sea la feria de videojuegos más importante del mundo sirve de escenario para que las grandes compañías presenten al público sus proyectos más ambiciosos de cara al futuro. Por eso, cuando Sony anunció que no acudiría al E3 2019, la sorpresa fue mayúscula. Ahora, el popular analista Michael Pachter ha arremetido contra la compañía japonesa, tildando de tontería el que Sony no esté en el E3 2019.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

"Creo que el E3 es algo único y que Sony tomó una mala decisión", comentaba Pachter en una entrevista concedida al medio GamingBolt. "Pienso que determinaron a nivel interno que el dinero no estaba bien gastado y están equivocados. No sé lo que gastará Sony en el E3, pero aunque sean 15 millones de dólares, son 15 millones que obtienen en publicidad. Así que creo que es una tontería que Sony no esté en el E3 2019".

"La conferencia de Sony en el E3 2018 no fue divertida, pese a tener juegos como Ghost of Tsushima o The Last of Us 2", continuaba. "Tuvieron un estúpido recorrido que nadie entendió y creo que posiblemente gastasen una millonada en eso. Son muchos los que no reconocen que hicieron algo mal así que simplemente, cogen su pelota y se van a casa, porque no les ha ido bien".

Los juegos de PS4 más esperados de 2019

Como veis, Michael Pachter piensa que el que la conferencia de Sony en la pasada edición fuera aburrida ha sido el gran causante de que la compañía no esté en el E3 2019. Según el analista, la compañía gasta demasiado dinero en este evento y prefiere reservarlo para otros menesteres. Pero aún hay más porque añadió que "probablemente todo esté relacionado con la próxima generación de consolas. Puede que anuncien PS5 en primavera de 2020 y que tenga su propio evento. Tal vez sea presentada en la PlayStation Experience de diciembre de 2019".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.