Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pacific Rim: Insurrección tendrá una precuela en cómic

Noelia Santiago

Pacific Rim: Uprising - Primeras imágenes

¿Qué sucede entre Pacific Rim y Pacific Rim: Insurrección? Esto lo podremos averiguar gracias a una serie de cómics que saldrán antes de la nueva película.

Esta serie de cómics, dividida en seis partes, recibe el nombre de Pacific Rim: Aftermath y saldrá a partir de enero. Ya puedes ver la portada del primer número y la sinopsis completa a continuación: 

"Santa Monica, 2034. En una ciudad que alguna vez fue la joya de la Costa Oeste ha surgido un nuevo mundo: uno que se levanta de las cenizas de los robots y los monstruos gigantes. En esta secuela futurista, conoceremos a una nueva generación de supervivientes, incluyendo a Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost, quien está buscando respuestas detrás de la muerte de su padre; Griffin, un piloto de Jaeger que ha pasado de defender el mundo a pilotar un Jaeger ilegal para un jefe de la mafia; y Mech Czar, un tecnocriminal que gobierna el inframundo con puño de hierro. Entre las bandas callejeras, los adoradores de Kaiju y los cementerios de Jaegers, una figura misteriosa pero familiar aparece con un peligroso plan".

Pacific Rim: Aftermath

La primera película terminó en 2025, y la segunda se lleva a cabo diez años después. Por lo tanto, los acontecimientos de Aftermath, tendrán lugar en 2034, aproximadamente un año antes de Pacific Rim: Insurrección

Pacific Rim, en DVD y Blu-ray

Aunque no es la primera vez que la franquicia de Pacific Rim ha entrado en el mundo del cómic. El guionista de la primera película, Travis Beacham, publicó las novelas gráficas Pacific Rim: Tales from Year Zero en 2013, y Pacific Rim: Tales from the Drift en 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.