Logo Hobbyconsolas.com

El pack de Switch + Super Mario Odyssey arrasó a Xbox One X en su lanzamiento en Japón

Luis López Zamorano

Que Japón es territorio Nintendo es un hecho, pero lo que no se esperaba es que el pack formado por Nintendo Swich + Super Mario Odyssey arrasase a Xbox One X en la semana de lanzamiento de la consola de Microsoft. Y es que, tal y como ha informado el portal DualShockers, Nintendo vendió un total de 24.000 unidades de este pack de Switch con Super Mario Odyssey entre el 6 y el 12 de noviembre en Japón, mientras que Microsoft sólo consiguió vender sólo 1.344 unidades de Xbox One X.

Según informa el ya citado medio, Microsoft ha considerado que la cifra de ventas de Xbox One X en su lanzamiento en Japón se ha reducido considerablemente en comparación con las de la Xbox One original y esto ha supuesto que el de Xbox One X se haya convertido en el peor lanzamiento de una consola de la historia en Japón con diferencia (el anterior era el de Xbox One con 24.000 unidades).

Pese a su tropiezo en el país asiático, el recibimiento de Xbox One X en occidente ha sido bastante bueno y los usuarios están muy satisfechos con el rendimiento de la consola de Microsoft. En nuestro análisis de Xbox One X ya destacamos el buen hacer de Microsoft con esta nueva máquina y por eso sorprende tanto que no haya logrado captar el interés de los usuarios japoneses y que se haya convertido en el peor lanzamiento de la historia de Japón.

Por su parte, Nintendo sigue mostrando un estado de forma sensacional y el pack de Nintendo Switch + Super Mario Odyssey está haciendo que la consola se venda a toda velocidad en todo el mundo, hasta el punto de que ni el lanzamiento de una nueva máquina le haga sombra. No olvidéis que ya podéis consultar nuestro análisis de Super Mario Odyssey para comprender por qué está resultando tan atractivo el pack en Japón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.