Logo Hobbyconsolas.com

La página web de PlayStation Islandia anuncia retrocompatibilidad actualizable de PS5 con juegos de PS4

DualSense PS5

Durante meses todos los rumores apuntaban a que PS5 sería retrocompatible con la familia de consolas PlayStation, rompiendo la política que Sony siguió con PS4 y su ausencia de compatibilidad con PSX, PS2 y PS3. Sin embargo, en la presentación de datos técnicos de Mark Cerny, se dijo que PS5 sería retrocompatible sólo con 100 juegos de PS4, para después afirmar que a lo largo del tiempo se adaptaran muchos más. 

Esto no quedó muy claro, ya que Sony hizo referencia a prácticamente la totalidad del catálogo de PS4, unos 4000 juegos, pero sin concretar cuantos de ellos se podrán jugar en PS5. Sin embargo, un detalle ya eliminado de la página web oficial de PS5 en Islandia podría arrojar un poco más de luz sobre este asunto.

Según este comentario promocional de la próxima PlayStation 5, la nueva retrocompatibilidad de la consola de Sony con PS4 se irá actualizando con el paso del tiempo. Algo similar a la política que Microsoft ha seguido con Xbox One, que de partida no era retrocompatible y que con los años ha configurado una amplia lista de juegos de Xbox y Xbox 360 compatibles con el sistema. 

''Juega a una lista de juegos de PS4 compatibles con el sistema con actualizaciones del sistema PS5''. Esto podría indicar que Sony iría añadiendo este soporte con títulos de PlayStation 4 al software de PS5, que ampliarían la cifra inicial de 100 juegos. Eso si, no sabemos cuantos terminarían siendo retrocompatibles, suponemos que no todo el catálogo. Está por ver como funcionarían estas actualizaciones periódicas en PS5. 

PS5

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Esta frase promocional no dice nada de PSX, PS2 y PS3, por lo que podemos decir que la próxima PS5 no será retrocompatible con sistemas anteriores a PS4 (ni tampoco PS Vita), a no ser que se trate de versiones renovadas y adaptadas al nuevo sistema. Es decir, los discos físicos de PSX, PS2 y PS3 no funcionarán en PlayStation 5. 

En cuanto a PS4, aún no sabemos que títulos podrán ejecutarse en PS5 desde el mismo día de lanzamiento. Sony confirmaba que habrá 100 juegos de PS4 compatibles con PS5 desde el principio, que serían los más populares y jugados del sistema. Algunos sí se han confirmado, como Rainbow Six Siege, cuyo disco de PS4 funcionará en PS5 (y lo mismo entre Xbox One y Xbox Series X).

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Estaremos atentos a conocer novedades y detalles de cómo funcionará la retrocompatibilidad de PS5, así como los nuevos juegos que llegarán a la consola o el diseño de la misma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.