Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El pájaro pintado - La película del Holocausto provoca abandonos masivos en Toronto

El pájaro pintado

Nos vais a permitir comenzar esta noticia citando la mítica frase de Fallout: "La guerra no cambia nunca". A lo largo de la historia del cine hemos visto numerosas películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Aquellas que son puramente del género de cine bélico suelen ser aventuras épicas como Salvar al Soldado Ryan que, aunque muestran una parte de la crudeza que se produjo en la guerra, están muy lejos de mostrar lo que se coció entre bastidores.

Tenemos que ir a cintas como La lista de Schindler o El pianista para encontrarnos con el Holocausto en su apogeo. Películas como El niño con el pijama de rayas tampoco se quedaron cortas a la hora de mostrar las atrocidades cometidas por la Alemania nazi. Pero, como se suele decir, todo estaba dentro de lo establecido, los nazis eran los malos y el resto unos pobrecicos. Sin embargo, El pájaro pintado golpea con fuerza ese concepto que nos hemos hecho de la Segunda Guerra Mundial.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

La película del director Vaclav Marhoul ha comenzado a proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, precedido ya por la enorme controversia que causó la novela homónima en la que se basa, publicada en 1965 por Jerzy Kosinski. El pájaro pintado no se corta a la hora de mostrar las atrocidades que cometieron los campesinos polacos durante la ocupación alemana, dando rienda suelta a la crueldad más extrema contra los más desfavorecidos y, naturalmente contra los judios que trataban de huir de la persecución nazi.

El pájaro pintado

Esta representación, y la crudeza de las imágenes que se representan en la pantalla, provocaron que más de 40 espectadores abandonasen la proyección en Toronto según informa The Hollywood Reporter. Stellan Skarsgård (Chernobyl), Harvey Keitel (Pulp Fiction)  y el joven recién llegado al cine Pety Kotlar, protagonizan esta película en la que el personaje de Kotlar vagará por la Europa del Este presenciando, y siendo víctima de las atrocidades ya mencionadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.