Logo Hobbyconsolas.com

Palworld podría salir en Switch, PS5 o móviles: hay conversaciones para llevarlo a más plataformas

Palworld

Palworld podría salir en otras plataformas, Pocket Pair está en conversaciones para llevar el juego a otras máquinas, ¿móviles, Switch, PS5, además de Xbox y PC?

Palworld ha quedado un poco olvidado, pero este juego japonés exclusivo de PC, Xbox Series X|S y Xbox One como Early Access (incluido también dentro de Xbox Game Pass) es uno de los fenómenos del año, con cientos de miles de jugadores.

Aunque criticado por su apariencia de "clon de Pokémon", Palworld conquistó a millones de jugadores y batió récords en Steam, y eso que es el primer juego del estudio japonés Pocket Pair.

Aunque Palworld permanece como exclusiva de Xbox (y uno de los grandes estandartes de Game Pass) Pocket Pair está "en conversaciones" para llevarlo a más plataformas.

Palworld podría llegar a Nintendo Switch o PlayStation

En una entrevista en Bloomberg con Takuro Mizobe, creador de Palworld y fundador de Pocket Pair en 2015 en Tokio, se dijo que Pocket Pair está negociando llevar el juego a otras plataformas, más allá de Steam y Game Pass.

No especifican si será a consolas de Sony, Nintendo, o dispositivos móviles. Pero cabe destacar que el estudio también considera ofertas para asociaciones y adquisiciones, aunque de momento no ha tenido negociaciones para ser adquiridos por Microsoft.

"Somos y seguiremos siendo un pequeño estudio", dijo. “Quiero hacer varios juegos pequeños. Los juegos triple A de gran presupuesto no son para nosotros”.

Pocket Pair solo cuenta con 55 empleados, y realizaron el juego por 6,7 millones de dólares, pero ha recaudado cientos de millones, al obtener 25 millones de jugadores en su primer mes, algo casi inédito para un juego indie.

De momento, no quieren que el éxito se les suba a la cabeza, contratando a mucha más gente o expandiéndose a lo loco, porque saben la dificultad de crear un juego exitoso.

Para ellos, la clave de Palworld, y de cualquier juego moderno que tenga éxito, es que "se pueda jugar con amigos. Un juego sin multijugador no parece correcto en la era en la que vivivmos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.