Logo Hobbyconsolas.com

Panini reedita Masacre: Invasión Secreta

Jesús Delgado

Panini reedita Masacre: Invasión Secreta
Masacre: Invasión Secreta vuelve a estar disponible. ¿El motivo? Panini ha decidido reeditar este ejemplar debido al lanzamiento del videojuego de Activision basado en las andanzas del Mercenario Bocazas.

Si alguna vez quisistéis conocer a Masacre y no sabiáis por dónde empezar, Panini os lo pone un poco más fácil este mes. Y es que para conmemorar el lanzamiento del videojuego para PS3 X-Box 360 y PC de Deadpool (el verdadero nombre de Masacre, allá por EEUU), la editorial ha reeditado el primer tomo del segundo volumen de las andanzas del anti-héroe.

Panini reedita Masacre: Invasión Secreta

¿Pero qué tiene de especial este tomo? Pues para empezar que supone la llegada de Daniel Way en 2008 a la serie Deadpool había contado con una serie propia que cerró hacia mediados de la década anterior, abocando a Masacre a compartir serie junto al mutante Cable en la colección guionizada por Fabian Nicieza conocida bajo el nombre de Cable - Masacre.

La llegada de Way supuso un nuevo giro argumental, redefiniendo al personaje. ¿De qué modo? Básicamente sentando las bases de sus taras mentales: Esquizofrenia, alucinaciones, además de voces que sólo él oía y que ilustraba como cajas de dialogo intenrior coloreadas en tonos negro, blanco y amarillo, con las que representaba las distintas personalidades dentro de su cabeza.

Este cambio, que no gustó mucho a los seguidores más ortodoxos del personaje, sin embargo sirvió para lanzar las ventas de Masacre al convertirlo en un personaje más habitual de la continuidad Marvel y accesible para el lector medio. De este modo Deadpool fue arrojado dentro diversos arcos argumentales: Reino Oscuro, Curse of the Mutants e Invasión Secreta, arco que  Way aprovechó para presentar su versión de Masacre en la continuidad Marvelita.

Panini reedita Masacre: Invasión Secreta

De hecho, en este volumen, Wade Wilson (Masacre, vaya) se encargará el sólito de una fuerza de Invasión Skrull él solito. Algo que requeriria a un equipo de Vengadores de los Hombres X. Lo que en cierta medida demuestra lo "especial" que es este personaje, al tratarse de algo más que un matón con factor curativo y mucha sed de sangre.

Como nota de color, el videojuego de Masacre (Deapool) está enormemente inspirado en el trabajo de Way como guionista y en la estética de Paco Medina y sus posteriores dibujantes, como Salva Espin. Y de hecho, los gags, ocurrencias y el uso de armas del personaje, amén de las neurosis severas que padece, están directamente extraida de este volumen.

Panini reedita Masacre: Invasión Secreta

Este Masacre: Invasión Secreta contiene en su interior los cuatro primeros números de la tirada norteamericana de la serie, correspondientes al año 2008. En su interior además se encuentra el primer número de la serie independiente  Juegos de Muerte. Ah, y su precio  es de 9,50 euros, por si ya estáis buscando cuanto cuesta para pillarlo. ¡De nada!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.