Logo Hobbyconsolas.com

Panini, Spider-Man y otros superhéroes contra el acoso escolar

Mar Rascón Sánchez

Spider-Man contra el acoso escolar
Panini celebrará el Día Internacional contra el Acoso Escolar editando un comicbook que regalará durante el mes de mayo en todas las librerías especializadas en cómic.

Panini se suma a la protesta contra el bullying que se celebrará el próximo martes 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar, regalando (hasta agotar existencias) un comicbook disponible en todas las librerías especializadas en cómic en nuestro país. La portada de este especial lo protagoniza Spider-Man, sí, el superhéroe que Stan Lee y Steve Ditko crearon y en cuya etapa escolar fue víctima del acoso de sus compañeros. Peter Parker es el ejemplo perfecto, un adolescente marginado en el instituto que luego se convirtió en nuestro amigo y vecino trepamuros.

Fomentar que los jóvenes y los adultos tomen conciencia y no se conviertan en agentes pasivos de estas terribles acciones es tarea de todos, así lo piensa Panini, y Los Vengadores, quienes protagonizan las historias de superhéroes que podréis encontrar en los 50.000 ejemplares que se pondrán a disposición de aquellos que lo soliciten. Los cómics, en concreto los de Marvel, han plasmado los cambios de la sociedad a lo largo de su historia e incluso se han adelantado. Antes de que los psicólogos y sociólogos inventarán el término “bullying” el acoso escolar existía, Peter Parker/Spider-Man lo que hizo fue visualizarlo ante todo el mundo. Así que el especial comicbook de Panini no es una excepción sino que se suma a representar este problema y a que los héroes más poderosos de Marvel luchen contra él.

Spider-Man contra el acoso escolar

Tal y como indican en la nota de prensa que Panini ha lanzado: La escuela debería ser un refugio de seguridad para los niños. Un lugar de aprendizaje, donde la heroicidad se demuestre en el respeto diferencial entre compañeros, en la defensa del más débil. Porque Peter Parker puede ser cualquiera y nadie debe olvidar la frase del tío Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Spider-Man - La Trilogía en Blu-ray

Así pues, responsables somos todos, padres, hermanos, vecinos y superhéroes, y debemos denunciar el acoso hacia un niño, y salir en la defensa de los que lo sufren.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.