Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Papa Midnite, el primer villano de Constantine

Jesús Delgado

Papa Midnite, el primer villano de Constantine
Papa Midnite será el enemigo que estrenará Constantine, la teleserie de la NBC que estará basada en las peripecias del mago inglés y macarra de los cómics de Vertigo y DC Comics. 

Cada vez más detalles afloran acerca de Constantine, la tv serie basada en el cómic de Vertigo/DC Comics, que pergeña la cadena NBC. Hace poco descubríamos que Matt Ryan sería el Constantine de este show, y ahora nos llegan jugosas novedades acerca del piloto de dicha serie, referidas a quién será su primer malvado.

Según Bleeding Cool el episodio "de prueba" de Constantine ya cuenta con un villano, el cual será un antagonista recurrente a lo largo de la historia: Papa Midnite

Papa Midnite, el primer villano de Constantine

En la foto de arriba podéis ver los dos aspectos del villano. A la izquierda, el actual, el mismo que luce en la serie de cómics del Nuevo Universo DC; y a la derecha su aspecto clásico, tal y como se le conoció en la última etapa de Vertigo. En ambos casos, la idea del personaje tampoco es que varíe demasiado más allá de su estética, cuidado. Y os explicamos a qué nos referimos:

Papa Midnite (o Papá Medianoche, según la traducción) es un mago africano y señor del crimen que ha sido antagonista y aliado de John Constantine según se tercie la situación. Y algo parecido nos da la impresión de que va a pasar en la serie. No en vano, se trata de uno de los principales personajes de la mitología de Hellblazer, la serie original de cómics. 

Así, si atendemos a las primeras noticias, el Papa Midnite de la serie de Constantine será el villano que abra la historia. De hecho, parece ser que su relación con el "héroe" tendrá un cierto cariz de historia de orígenes. Más aún, estas primeras informaciones apuntan que el piloto se rodará en Nueva York, ciudad que es curiosamente la base de operaciones de este siniestro hechicero en los cómics. 

Además, según apunta el blog, Papa y John cruzarán caminos a lo largo de la serie en varias ocasiones, volviéndose enemigos acérrimos el uno del otro. Sin embargo, a nosotros nos da la impresión que Midnite será algo más que un mero enemigo del montón y que se trata de un personaje con entidad suficiente como para convertirse en un secundario recurrente. Claro que eso depende también del enfoque y del actor que elijan para este personaje, un detalle que todavía no ha sido desvelado y que podría ser crucial para la popularidad del personaje. ¿O no pensáis lo mismo lo más comiqueros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.