Logo Hobbyconsolas.com

Para los amantes del terror, Outlast

Adrián Perera

Para los amantes del terror, Outlast
Red Barrels, estudio formado por desarrolladores de Ubisot y Naughty Dog, presenta su primer proyecto: Outlast, un survival-horror que cumple con los cánones.

El estudio de reciente creación Red Barrels se lanza al mercado con un survival-horror que promete ponernos la piel de gallina y dar esos subidones de adrenalina que tanto gustan a los fans del género.

Outlast cuenta la historia de Miles Upshur, un periodista independiente (ya os avisamos, cumple con los cánones) interesado en el psiquiátrico Mount Massive Asylum (otro cliché), situado en las montañas de colorado. Este perdido y abandonado hogar para enfermos mentales y psicópatas ha sido reabierto por la Murkoff Corporation por motivos de investigación y caridad, pero a nuestro protagonista no le convencen esos argumentos. Tras irrumpir en el recinto se topa con una monstruosa situación que mezcla la ciencia con la religión.

Con un equipo formado por verdaderos representantes de la industria actual, Red Barrel se instaura en Montreal respaldado por desarrolladores que han participado en la producción de títulos como Assassin’s Creed, Uncharted o Prince of Persia, para crear videojuegos enfocados a experiencias de un jugador, ¿y qué mejor para comenzar que un survival-horror?

“Existen muchos grandes juegos sobre monstruos terroríficos que comen cerebros; nosotros queremos que Outlast de miedo porque sabrás que los enemigos a los que te enfrentas todavía los tienen”, comentaba Phillippe Morin, cofundador de Red Barrels.

David Chateauneuf, cofundador del estudio afirmaba, “Nuestro equipo tiene mucha experiencia previa creando grandes blockbusters de los videojuegos. Estamos realmente entusiasmados por ver qué tipo de ‘montaña rusa’ emocional podremos construir por nuestra cuenta”.

Con las cartas puestas sobre la mesa, solo nos queda esperar a 2013 y ver de qué es capaz la gente de Red Barrels con su primer juego para PC Outlast. ¿Qué vibraciones os da su inquieto traíler? ¿Estará Outlast a la altura del esperado Amnesia A Machine for Pigs, que también saldrá el año que viene?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.