Logo Hobbyconsolas.com

Para Nintendo es vital experimentar con nuevos modelos de negocio

Estela Villa

Para Nintendo es vital experimentar con nuevos modelos de negocio
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha revelado los planes de la compañía japonesa de cara al 2016. Planes entre los que destaca experimentar con nuevos modelos de negocio.

El CEO actual de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha revelado en una entrevista concecida al periódico japonés Manichi Shimbun (traducción a cargo de Serkan Toto, consultor de la industria del videojuego) en la que desvela los planes que tiene la empresa de cara al próximo año, siendo uno de ellos experimentar con los nuevos modelos de negocio.

Para Nintendo es vital experimentar con nuevos modelos de negocio

Para Kimishima una de las bases fundamentales de cara a aumentar el crecimiento de la compañía es adentrarse en nuevos modelos como ya hemos dicho, lo que se traduce en introducirse en el mundo de los teléfonos móviles, crear películas y parques temáticos o potenciar las figuras Amiibos. Todo ello sin dejar de lado a las consolas.

La primera aplicación móvil de Nintendo llegará en marzo y aunque también mencionó a la prometedora Nintendo NX no reveló ningún detalle, por lo que tenemos que seguir esperando. Con estas nuevas prácticas en la compañía de la Gran N pretenden que los beneficios de la empresa se incrementen hasta cuatro veces pasando de 208 millones de dólares (ganancias de mayo de 2015) a 855 millones de dólares en los próximos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.