Logo Hobbyconsolas.com

Paradox Interactive abrirá un nuevo estudio en España en 2020

europa universalis IV
Paradox Interactive anuncia la apertura de un nuevo estudio de desarrollo, Paradox Tinto, que estará localizado en Barcelona y abrirá sus puertas en 2020.

Ayer se anunció la apertura de unas nuevas oficinas de Paradox Interactive, en Barcelona, a través de su cuenta oficial de Twitter. Se trata de un nuevo estudio denominado Paradox Tinto, que estará dedicado principalmente al desarrollo de nuevas entregas de la saga de estrategia Europa Universalis. Se trata del séptimo estudio que abre la compañía en un breve periodo de tiempo. 

En el Tweet, no sólo se da la bienvenida al nuevo equipo, sino que establece que el director del estudio será Johan Andersson, y además anuncia varias ofertas de trabajo en las nuevas oficinas. Paradox Interactive se caracteriza por trabajar en juegos de estrategia, como Age of Wonders Planetfall, Crusader Kings, los próximos Empire of Sin o Vampire The Masquerade Bloodlines 2(que se lanzará tanto en la generación actual como en PS5 y Xbox Series X). 

En cuanto a las ofertas de trabajo para entrar en Paradox Tinto, hay disponibles puestos de productor, diseñador, programador o artista de diseño de la interfaz de usuario. La saga de estrategia Europa Universalis arrancó en 2001, y su última entrega (Europa Universalis IV) apareció en 2013.

europa universalis IV

La campaña de Europa Universalis muestra una gran fidelidad histórica, y se desarrolla entre el S.XV y principios del S.XIX, y nuestro objetivo es el dominio del mundo a través de las relaciones comerciales, la expansión militar y la creación de colonias en otras partes del mundo. Está basado en el juego de mesa del mismo nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.