Logo Hobbyconsolas.com

Disney podría haber impedido la llegada de Sora a Super Smash Bros. Ultimate a Nintendo, según un rumor

Kingdom Hearts III

Con toda seguridad, si eres asiduo a los redes sociales y/o te gusta Super Smash Bros. Ultimate, habrás visto que han sido muchos los rumores, e incluso peticiones por parte de los fans, para que Sora fuera incluido en el plantel de personajes jugables del juego de lucha de Nintendo; incluso Shinji Hashimoto, uno de los jefes de división de Square Enix, quería ver esto hecho una realidad.

Y podía ser realidad, ya que muchos otros como Banjo & Kazooie, Ridley y King K. Rool también llegaron finalmente al juego por peticiones de fans. Al fin y al cabo, Smash Bros. Ultimate no tiene otros representantes de Square Enix a parte de Cloud, de Final Fantasy VII, y Héroe de la saga Dragon Quest. Pero, ¿pasó algo en especial con Sora?

En el episodio más reciente del poscast Kinda Funny Gamescast, el presentador del mismo Imran Khan compartió ciertos detalles que habría escuchado desde Nintendo en su periplo por añadir a Sora al juego, acusando a Disney de que no fuera posible. Khan, ya veterano en el portal Game Informer, dijo que Nintendo ya lo intentó en el pasado. " Sí, Nintendo ya contactó con Disney sobre ello una vez", dijo . Respondiendo luego sobre si Disney fue la culpable de que Sora no estuviera ya en Super Smash Bros. Ultimate. "Sí, Disney Japón específicamente".

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Disney entra dentro de esta ecuación ya que Kingdom Hearts es una aventura compartida entre Square Enix y ella misma. De hecho, Disney es, técnicamente, la entidad que posee la IP de Kingdom Hearts. Por eso, aunque desde Square Enix consideren la posibilidad de incluir a Sora en Smash Bros., Disney tendría que dar luz verde. Si esto que afirma Khan es cierto, la Casa del Ratón no parece tener muchas ganas de jugar con Nintendo.

Super Smash Bros Ultimate

Aunque es cierto que resulta confuso el hecho de que la división japonesa de Disney haya sido la única en tomar la decisión, ya que Square Enix también tiene división en Japón y The Walt Disney Company se localiza y opera en los Estados Unidos, y aunque sea una compañía global con finanzas en Japón, no tiene oficias en el país. Más aún, Disney Interactive, la división que trabaja con Square en la saga Kingdom Hearts, también tiene su sede central en Norteamérica.

Sakurai reconoce que hay demasiados personajes de Fire Emblem y espadachines en Super Smash Bros. Ultimate

Es posible que Khan sepa algo que nosotros todavía no, pero la información sobre logística que ofrece no parece tener mucho sentido. ¿Qué pensáis de ello? Aún puede haber alguna posibilidad de ver a Sora en Super Smash Bros. Ultimate, quien sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.